13 de septiembre de 2018

El soterramiento del tramo de ingreso a La Plata del ferrocarril Roca recibió un nuevo respaldo

Actualidad

En un encuentro con un grupo de vecinos y profesionales que vienen reclamando fuertemente el soterramiento del ferrocarril se renovó el reclamo y hubo un debate en torno de "la factibilidad de la obra, el estado actual y el plazo", según informaron vecinos que se reunieron con el diputado Guillermo Escudero. También "se verificaron una a una las consecuencias nocivas que implicaría que el proyecto final avance con la idea de los pasos a nivel". El legislador solicitó distintos informes en relación a este tema.

Nos gustaría una decisión democrática, con consenso social a través de una audiencia pública para evaluar las condiciones técnicas, ferroviarias y de financiación de esta obra inviable que va a entorpecer e impactar negativamente en la ciudad", comentó el arquitecto y docente Gustavo Cremaschi

Vale aclarar que los mismos vecinos y profesionales que se reunieron con Escudero presentaron en la justicia un recurso de amparo “para que la obra no avance”, aclararon. Sin embargo, todavía no han obtenido respuestas.


Durante la reunión se detallaron los aspecto técnicos que indican las ventajas del soterramiento, que no está contemplado en la obra prevista.

“El proyecto solicita información relevante sobre el estado actual de la licitación de las obras pautadas. Es necesario requerir documentación sobre cual es la obra mas conveniente, que contemple los aspectos urbanísticos, sociales, técnicos y de impacto ambiental que permita pensar no solo en la resolución del problema actual, sino en la proyección que la ciudad debe tener”, explicó el diputado provincial platense.

Además, Escudero sostuvo: “Es muy importante determinar qué es lo que la ciudad necesita, porque esta obra también va a influir en el tránsito, que hoy es un gran problema que tiene la ciudad”.BlancoyNegro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.