17 de septiembre de 2018

España: ¿Un tractor más rápido que un tren? Solo es posible en Teruel

Exterior

Teruel es un sitio extraordinario. Tiene unos parajes increíbles, pueblos preciosos, una gastronomía excelente, y además tractores más rápidos que los trenes.

Un vídeo difundido por la Coordinadora Teruel Existe muestra cómo un tractor consigue adelantar a un tren supuestamente de alta velocidad a sus paso por la provincia. El vídeo se tomó en el entorno del pueblo de Navarrete, donde el tren debe circular a 30 kilómetros por hora debido a restricciones por el mal estado de la vía.


El problema es que estas restricciones que deberían ser temporales nunca se arreglan, lo que hace que el tren en su tramo Zaragoza-Teruel-Valencia apenas pase de los 60 kilómetros por hora a su paso por la provincia.



Teruel Existe lleva años reclamando inversiones a Adif y Renfe sin conseguirlo. No solo poque el viaje de pasajeros sea más cómodo porque el viaje Zaragoza-Valencia cuesta 6 horas, el doble que en coche, sino porque esto también ayudaría al tráfico de mercancías desde el País Vasco hasta Valencia, con Teruel en el centro.

Sus peticiones de momento no han sido atendidas, seguramente por ser una de las provincias con menos población de España y, por lo tanto, menos votos, aunque de momento pueden decir que tienen (aparentemente) los tractores más rápidos del mundo.

3 comentarios:

  1. Yo viaje en ese tren mas lerdo imposible viaje de alicante a zaragoza y tardo mas de 7 horas y teruel esta alado de zaragoza y a la vuelta tenia el mismo viaje pasando por valencia ida y vuelta y dije otras 7 horas ni empedo jaja cambie el boleto pague un poco mas y viaje wn el ave 3 o 4 horas de viaje haciendo trasbordo en madrid pero sale una hora antes de zaragoza y llegue como 5 horas antes a alicante.
    Oscar Tello

    ResponderEliminar
  2. Debe ser a propósito, como aquí, para tener una excusa para suprimirlo.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ...quisiera tener esos "problemas" en Argentina. como asi tambien a las grandes ciudades interconectadas por tren como en España...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.