Actualidad
Después
de que llegara una formación de tren china a Bahía Blanca desde Plaza
Constitución, el regreso de los coches no sería permanente por el estado de las
vías.
Las
mayores dudas se centran en el lapidario estado de las vías que, aparentemente,
no se resumiría a 70 kilómetros como señaló en los andenes locales el ministro
de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sino a muchos más.
Según
fuentes consultadas por este diario, de los 680 kilómetros que tiene la vía
Lamadrid hasta Buenos Aires, unos 500 deben ser sometidos a trabajos de
reparación de distinta índole y de estos unos 250, como mínimo, obligarían al
recambio completo de rieles.
Si
bien oficialmente tanto maquinistas como los inspectores y funcionarios
políticos se manifestaron satisfechos por el viaje de prueba, es poco probable
que estos trenes puedan ser empleados para brindar un servicio regular y, en
caso de que se asuman los riesgos de roturas y descarrilamientos, nada
garantiza que sigan corriendo después de las elecciones.
“Es
como meter un auto 0 km, diseñado para andar por autopistas, a correr por la
ruta 3 vieja. Ni hablar si utilizan la vía Pringles, por que si bien son 40
kilómetros menos hasta Capital, está realmente mucho peor que la Lamadrid. Por
algo siempre se habló de un único viaje semanal, sería imposible que circulen
diariamente”, señaló un veterano conocedor del sistema ferroviario regional que
no posee intereses políticos ni económicos en el tema.
“El
informe del estado de las vías es muy malo –agregó- y en mi opinión es muy
difícil que los trenes chinos puedan prestar el servicio. Sobre todo porque la
garantía ofrecida por el fabricante establece que las vías deben encontrarse en
buen estado y arreglarlas en forma conveniente demoraría unos seis meses”.
LaNuevaProvincia
estos pasquines que se ponen a opinar y no saben un carajo de nada , el cronista seguro jamas viajo en tren ................
ResponderEliminar"argentina en la via";Como siempre haciendo "comentarios"soecesy mal intencionados,POR SI NO SABES EL CRONISTA QUE TU DICES ES HIJO DE FERROVIARIO(MAQUINISTA) Y DE HECHO VIAJO MAS QUE VOS Y PARA QUE TE TAPE LA ENVIDIA LO HIZO EN MUCHAS OPORTUNIDADES EN LA CABINA DE DISTINTAS LOCOMOTORAS Y TENGO LA SEGURIDAD QUE DE FERROCARRILES SABE MAS QUE VOS TAMBIEN TE DIGO QUE MUCHOS LECTORES DE ESTA PAGINA ESTABAMOS TRANQUILOS CREIAMOS QUE TE HABIAS BORRADO COMO CONSECUENCIA DE HABERTE DADO CUENTA DEL MINIMO CONOCIMIENTO FERROCARRILERO QUE TENES A PESAR DE TODO TE HAGO LLEGAR MI RSPETUOSO SALUDO***Albertuc
Eliminarhu hablo el ingenierio ferroviario.y ademas de faltarle el respeto a los demas usuario ya lo haces con la gente de la pagina
EliminarEntonces,usted que sí sabe todo de todo, ¿afirma que las vías están en perfecto estado?
EliminarGregorio Branca
DNI: 10.129.210
Amigos: Creemos que Argentina en la Vía en su comentario se refiere al periodista que hizo la nota para La Nueva Provincia que es la autora del artículo. Lo dice bien al final de la nota que nosotros siempre ponemos el crédito de quien la escribe. Cuando son notas y/o opiniones nuestras ponemos Redacción Crónica Ferroviaria. Igualmente muchas gracias por sus opiniones. Saludos a todos
EliminarTípica nota de La Nueva Provincia, un diario siempre al servicio del lobby del transporte automotor
ResponderEliminarEl señor argentina en la via me insulto en varias veces y con insultos discriminatorios gratuitamente aqui y en otros lugares.lo unico que hace es hacer la contra a cualquier comentario
ResponderEliminar