Cartas de Lectores
Estimado
director de Crónica Ferroviaria:
Me
dirijo a usted con el fin de informar que desde aproximadamente 5 ó 6 meses, se
encuentran formaciones chinas de la Línea San Martín a la salida de la estación
Retiro con sus ventanas tapadas, esperando quién sabe qué.
Como
usuario del San Martín, sobre todo en horas pico, cuando las formaciones que
están circulando no dan abasto, me siento indignado lo que mis ojos ven al
salir o llegar a Retiro.
Usted,
¿tiene conocimiento por qué se dejan estacionadas esas formaciones que tendrían
que estar operativas?. ¿Se oculta algo dentro de esas formaciones?. ¿El gobierno
nacional compró trenes que no tienen repuestos y se les tapa las ventanas?
Realmente
no entiendo esa decisión. Muchas gracias. Atte.
Santiago
M. Puyané
No siempre la solución es aumentar la cantidad de formaciones en un ramal para mejorar la frecuencia de formaciones.
ResponderEliminarNo es cuestión de indignarse si no de entender los por qué?
En gran parte de la traza se están realizando mejoramientos de vía sobre todo en pilar y lo que más está demorando son las adaptaciones de andenes ( ya a punto de terminarse)
En distintos sectores puesta a punto de señales y por ultimo la gran disminución de velocidad de circulación con los diferentes paso vehiculares.
Todo esto en su conjunto demoran enormemente los tiempos de viaje y como verá aumentar la cantidad de formaciones no soluciona nada.
Otra cosa que tiene que considerar es que tienen que existir formaciones de reposición ante cualquier eventualidad no siempre se tienen que poner todas a circular.
Hermano, vos sabes tanto de trenes como tu vieja de albañileria, haceme el favor, no hace falta mucha cabeza para hacer correr servicios locales entre estaciones para liberar el flujo de gente y no mandar trenes desde las cabeceras que sumado a la inexistencia de servicios rapidos hace que sea imposible subir o bajarse, tampoco hay estadisticas de donde su y baja la gente segun los horarios para armar un servicio adecuado, la velocidad de las formaciones esta ligada al estado de los rieles que en la mayorida de su traza es "desastroza" y me gusto esa repeticion fonetica.
EliminarEntonces, se caía de maduro, que primero debía haberse hecho la infraestructura de vía y andenes, y recién ahí, hechar a correr los trenes.
Eliminarme parece que estas hablando de otra linea y no del san martin, ergo, trata de no opinar, 1) las estaciones estan terminadas hace rato y los andenes elevados 2) no es un problema de ajuste de señales 3) en los PAN no hay una notoria reduccion de la velocidad como decis 4) te falto hablar de la gente descompuesta porque viajan como sardinas y de eso no hablas 5) no hay servicios rapidos 6) no se cumple ningun cronograma de horarios ni hay penalidades por ellos 7) la gente esta cansada de ver locomotoras que dejan de funcionar 8) los furgones queman kerosene o no se que que te contamina todo el anden de punta a punta (si subis o bajas) 9) ya me canse de desacreditarte!
Eliminaryo tambien soy usuario y estoy indignado, creo que esos vagones los estan usando como repuesto para reparar otros, muchas personas lograron sacar las ventanas doblandolas, algo me dice que las repusieron con material que no podian usar mas (como el de la foto)
ResponderEliminarHoy nuevamente otra locomotora con fallas que retraso todo el servicio, esto va para mal, lo sabemos todos los usuarios del san martin, no hay mas que leer el twitter de los usuarios, ah eso no le llega al vende humo chino de randazzo, esto me hace acordar a los argentintos que compraron los autos rusos en los 90... parecian baratos y hoy no hay ni uno circulando, con esto parece que se viene lo mismo, no digan que los les avise... y tambien comparto estas formacion que entiendo que fueron bandalizadas por la hinchada de boca hace meses atras.
ResponderEliminarEn este preciso momento estoy viendo desde la ventana de mi oficina pasar la formación de la foto, cruzando Córdoba por la vía de Puerto Madero con rumbo sur. ¿Adónde va?
ResponderEliminarGregorio Branca
DNI 10.129.210
Cada dos por tres se planta una locomotora (esperable de una Alco con 5 decadas al hombro, no de algo con 2 años de fabricado), los coches son un horno y se viaja mas apretado que antes; realmente un desastre. De yapa ahora el Urquiza tambien esta venido a menos.
ResponderEliminarLagarto