2 de marzo de 2015

Sasia: "La renacionalización de los trenes es un hito fundacional"

Actualidad

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, consideró que la reestatización de la administración de los trenes, anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es un "hito fundacional" en la actividad.

La recuperación de la administración de los trenes anunciada ayer por la jefa de Estado se trata de "un hito fundamental en la historia de los trenes y también para la soberanía en el manejo del transporte de cargas y pasajeros", aseguró Sasia en declaraciones al diario Ámbito Financiero.

Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia

El dirigente ferroviario, que ayer presenció el acto de apertura de sesiones legislativas, manifestó que la decisión de la Presidenta de la Nación se encuentra en línea con las medidas tomadas por el Gobierno en los últimos años y pronosticó que esta iniciativa tendrá como consecuencia "un servicio de transporte de cargas más barato y productivo para el desarrollo".

"No sabíamos que lo iba a anunciar Cristina. Pero era de esperar con los pasos que se venían tomando en los últimos tiempos: la estatización del ferrocarril Sarmiento y las quitas de las concesiones del Mitre y San Martín de cargas. Era lógico entonces que el Estado retomara el control de todas las líneas", indicó el sindicalista.Telam

6 comentarios:

  1. QUE BUENO ESTARIA QUE SE LLEVE A CABO LA REESTATIZACION DEL TOTAL DE LOS FERROCARRIL ARGENTINOS PERO SE DEBE DESIGNAR DIRECTIVOS,SUPERIORES INTERMEDIOS, EMPLEADOS Y OBREROS CAPACITADOSY CON GRAN VOCACION FERROVIARIA Y DE SERVICIO, CONSIDERO QUE LOS VALORES CITADOS LE ESTAN FALTANDO A LA ZONA TUCUMAN DEL BELGRANO CARGAS.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia.ahora esperemos que no pongan gente como el pollo sobredo si no estamos al horno

    ResponderEliminar
  3. Un hecho histórico para los argentinos y muy importante y emocional para nuestra ciudad de Tafi Viejo donde se encuentran todavía como un gigante dormido la estructurara física de las 22 manzanas de los Talleres Ferroviarios que un tiempo supo tener en su seno 5.550 operarios con mas de 25 secciones de producción integral de material rodante, hoy co la nueva medidas de la ESTATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN NUESTROS TALLERES TIENEN QUE VOLVER A SER LA BASE FUNDAMENTAL DE LA PRODUCCIÓN DE VAGONES Y COCHES

    ResponderEliminar
  4. Pero...Néstor K.:¿no había reinaugurado los talleres de Tafí Viejo?,y hace varios años?....

    ResponderEliminar
  5. TAFI VIEJO NO EXISTE,NO TIENE CAPACIDAD PARA NADA SUS OPERARIOS DESTRUYEN LOS ELEMENTOS QUE LES PROVEEN(VER ENTRADAS ANTIGUAS DE CRONICA FERROVIARIA)MAQUINARIA NUEVA Y COSTOSA AMNNEGADA POR NEGLIGENCIA.EL SR ASSAFF A LO MEJOR INGNORA QUE UN SR DEL MISMO APELLIDO Y DE NOMBRE PEDRO FUE PARTICIPE DE LA ENTREGA DE LOS MOLDES DE FUNDICION DE BLOCK CILINDROS DE LOCOMOTORAS A VAPOR ,Y MOLDES DE CUERPOS DE INYECTORES PARA CALDERAS PARA QUE FABRIQUEN EMPRESAS PARTICULARES.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.