4 de marzo de 2015

Río Negro: Refuerzan el transporte en la Región Sur

Actualidad

Tren Patagónico incorporará un nuevo servicio entre Jacobacci y Bariloche. Además, otorgarán permiso precario a la empresa de micro que se interese en cubrir el tramo.

Ante las constantes quejas de los pobladores de una amplia zona por la falta de pasajes, el gobierno de la provincia decidió reforzar el transporte de pasajeros en la Región Sur.

Luego de que la empresa 3 de Mayo dejara de prestar el servicio entre Viedma y Bariloche, la oferta del Tren Patagónico y de la empresa de micros de pasajeros Las Grutas no alcanza a abastecer la demanda de pasajes y numerosos vecinos tienen muchas complicaciones para poder viajar.


Desde hace unos meses las quejas de los usuarios se han incrementado debido a la dependencia en materia de salud y justicia, entre otras, que tienen los pueblos de la zona con Bariloche. Hace unos días, en el marco del aniversario de Pilcaniyeu, vecinos de esa zona le entregaron en mano un petitorio al gobernador Alberto Weretilneck.

Ayer, la legisladora jacobacina y directora del Tren Patagónico, Sandra Recalt, confirmó que el lunes en la reunión del directorio de la empresa ferroviaria se decidió incorporar un nuevo servicio entre Jacobacci y Bariloche. En este sentido detalló que el TER-Tren Expreso Rionegrino-, que une dos veces por semana Jacobacci y Bariloche, desde hace unos meses está cumpliendo este servicio con pasaje completo y muchos pasajeros se quedan sin poder viajar.

"A partir del lunes próximo se incorporará una nueva frecuencia y este servicio se va a cumplir lunes, miércoles y viernes, ida y vuelta" señaló. A estos servicios se le suma el que realiza el denominado "tren grande", entre Viedma y Bariloche, saliendo de la capital provincial el viernes a la tarde para emprender el regreso desde Bariloche el domingo a las 17.

Por otro lado, Recalt agregó que luego de mantener una reunión con el subsecretario de Transporte de la provincia, Juan Ignacio Giancaglini, para buscar una solución a la demanda de pasajes en micros, se resolvió otorgar un permiso precario a la empresa de transporte que esté interesada en cubrir la ruta Jacobacci-Bariloche y Jacobacci-El Bolsón.

Se estima que estos servicios de micros de pasajeros podrían comenzar a brindarse en pocos días más.DiarioRíoNegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.