2 de marzo de 2015

Llegó al país la primera formación 0km. de coches eléctricos para la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi

El día viernes pasado desembarcó en el Puerto de Buenos Aires (Terminal Nro. 4), la primera formación de coches eléctricos 0km. fabricada por la empresa CSR Qingdao Sifang Co., Ltd., empresa estatal de la República Popular China, para la Línea Roca.






A partir del mes de abril comenzarán a llegar las restantes formaciones para dicha línea ferroviaria.

12 comentarios:

  1. Nicolás Ciluzzo dijo...
    ¿Tan mal están los Nippon Sahryo que necesitan ser cambiados? ¿O es para ampliar la flota para futura electrificación?

    ResponderEliminar
  2. Se van a seguir utilizando porque si se completa la electrificación a La Plata, no alcanzan las que compraron, la idea de LGR es que los conductores practiquen en la via Ezeiza,mientras van haciendo reparaciones profundas a los viejos Toshiba ,que van a seguir andando en la vía a Glew-A Korn, con posibilidad de rehabilitar el servicio a Claypole y mucho a más adelante llegar a F Varela,Bosques o Gutierrez.

    ResponderEliminar
  3. Los viejos Toshibas van a seguir funcionando, a medida que se vayan incorporando los chinos, los antiguos japoneses van a recibir una reparación profunda, ya que si se hace la electrificación a La Plata no alcanzarían las formaciones adquiridas, y además se piensa responer el tren a Claypole y en un futuro continuar la electrificación a G Varela, Bosques o J.M.Gutierrez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si y que por favor les pongan aire acondicionado !

      Eliminar
    2. No tiene nada de imposible y tenes equipos para elegir, themo king, teknoclima, climabus, frio solo o frio calor, en el caso de teknoclima/climabus, ni hablar de la potencia...

      Luis

      Eliminar
  4. Lo mismo tendria que hacer con los pumas del mitre y sarmiento con una reparacion profunda a los pumas como refuersos al mitre y sarmiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los pumas ya no dan para más ya tienen en su haber como 5 reformas en algunos casos y ya comenzaban a tener fatiga de materiales en algunos casos muy importantes y no nos olvidemos que son mucho mas viejos casi 30 años mas viejos que los del roca.
      Los toshibas también tienen unos cantos lavados de cara pero no así reparaciones o reformas profundas y al mismo tiempo son mucho mas nuevos de finales del 80 si mal no recuerdo.
      Pablo

      Eliminar
  5. Se sabe cuando van a empezar a funcionar estos nuevos trenes?

    ResponderEliminar
  6. ASI SE CUMPLEN LOS SUEÑOS CON HECHOS Y NO CON CRITICAS ,APORTEN IDEAS ,Y LAS PONDREMOS EN PRACTICA EDUARDO YANG

    ResponderEliminar
  7. Esos son los trenes para la plata-constitucion? Porque en las fotos no se ven los pantografos ya que la linea roca es por catenaria

    ResponderEliminar
  8. en la primera en la cuarta y la quinta foto se ven perfectamente los pantógrafos de color rojo!!!

    ResponderEliminar
  9. PCP : DE QUE AÑO SON LOS NUEVOS TRENES , PORQUE O Km NO LO SON .

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.