Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
De acuerdo a lo que viene informando Crónica Ferroviaria desde hace
días, ayer se realizó el segundo tren de prueba entre Buenos Aires y la ciudad
de Rufino (Provincia de Santa Fe). El primer viaje se desarrolló entre Haedo y
Junín.
La llegada del tren de prueba a la ciudad de Rufino compuesta por una de
las nuevas formaciones chinas con Locomotora diésel tipo CKD8G 0005 y siete
vehículos (2 Pullman, 3 Primera Clase, 1 Comedor y 1 Generador) fue toda una
fiesta, donde desde temprano la estación se vio invadida por los habitantes de
dicha ciudad. Esto solamente lo puede hacer el tren
Fotos gentileza: Rufinoweb
El Intendente de la Municipalidad de Rufino recibió a las autoridades
que llegaron junto con la formación, y fue invitado a recorrer el tren que
cuenta con tecnología de punta y enorme comodidad para viajar.
El tren de prueba ya partió rumbo a Buenos Aires, esperando la llegada
en horas de la noche del día de hoy.
Viendo el estado de la via ,espero que nunca haya un accidente que le cueste la vida a nadie .Yo como muchos cria que era solo volver a poner un tren ,una persona que trabajo en ferrocarriles me explico que cuando las vias no tienen mantenimiento las mismas se desajustan ,que ciertos sectores no soportan mas que un determinado peso por eje ,etc.Creo que ese es el problema en Entre Rios que cada tanto descarrila un tren .
ResponderEliminarRogelio Rodríguez dijo...
ResponderEliminarMe parece positivo la vuelta del tren de pasajeros a Rufino. Sabemos que se han dejando de pasar por alto sin hacer nada valiosos años que de haberse proyectado como había prometido el entonces presidente Kirchner (a decir verdad fue el único candidato que llevaba en su plataforma la recuperación ferroviaria, los otros (que hoy alguno que otro están en la gatera para competir, lo ignoraron caso Macri y Menem (bueno, por obvias razones) hoy ya tendríamos muchos ramales con sus vías mejoradas o renovadas y con mayores frecuencias. Ahora, después de dejar pasar valiosos años, tenemos que conformarnos con esto con la esperanza de que pueda ir para adelante y que se pueda concientizar a los futuros gobernantes de que el ferrocarril es necesario. Caso contrario, no hacernos los boludos como en la década del 90. Saludos
Rogelio Rodríguez dijo...
ResponderEliminarAh! se me olvidaba. Y no dejar que destruyan nuevamente al sistema de transporte ferroviario. De nosotros depende como ciudadanos de exigir a los candidatos que se continúe con la tardía recuperación y, que si es posible, tomarlo como política de Estado. Ya es sabido que el ferrocarril es imprescindible para el desarrollo de un país. Hoy varios países de América Latina que siguieron nuestra política destructora, se están dando cuenta de lo valioso de este transporte, caso Brasil, para poner un ejemplo. Saludos
El sistema de ferrocarril ya está destruido. Estuve por Entre Ríos y el tren es un fantasma, el abandono de esos ramales es terrible, al punto que muchas personas ya han olvidado de su existencia. Las vías evidentemente están destruídas, los edificios abandonados, los puentes apenas se mantienen. Creo que debemos luchar al menos por mantener y mejorar lo poco que queda. Estadísticamente, Chile, con una red más pequeña, transporta y muchísimo más que Argentina. Ni hablar Brasil, que posee incluso ramales con cruzadas dinámicas automáticas y locomotoras enormes jamás vistas por nuestras pampas. El Monje
ResponderEliminarAlejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarMás vale que Rufino tendría que estar de fiesta después de mucho tiempo volverá un tren turístico de pasajeros, ya parece que empiezan a volver los trenes para que no cierren nunca más como lo hicieron de la época de Frondizi hasta la década del 90 que si no me equivoco solamente recuperó el Tren De La Costa que antes era el Tren del Bajo, solamente un tren del conurbano mientras que en el interior no hicieron nada, solamente lo destruyeron todo en la década neoliberal. Ahora se viene algo bueno que es que haya trenes al interior.