21 de febrero de 2015

Otro viaje de prueba a Rufino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria


Antes de realizarse el viaje inaugural del tren de pasajeros entre Retiro y Rufino (Provincia de Santa Fe) de la Línea San Martín que está programado para el próximo día viernes 27 de Febrero a las 16,10 horas operado por al empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, nos llegó la información que para el día lunes 23 en horas de la mañana la salida de otro tren de prueba uniendo las estaciones arriba citadas.

La formación de origen chino entrando a estación Retiro (San Martín)

12 comentarios:

  1. SIEMPRE HORARIOS QUE NADIE PUEDE TOMAR ,,una verguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un lector mudo de este sitio desde hace varios años. Nunca dejan de sorprenderme los comentarios indignados permanentes de Argentina en la Vía. ¿Habrá reparado en que se trata de un viaje de prueba y no de servicio?

      Eliminar
    2. a ver ton to de capirote , porque no te fijas en los horarios definitivos que ya fueron publicados ,,,ehhhhh sebastiancito , y si no te gustan mis comentarios simplemente no los leas !!!!

      Eliminar
    3. ¿Existe forma de que este sujeto responda sin necesidad de caer en la descalificación personal?

      Eliminar
  2. No es justo privar a los pueblos chicos de este servicio (Castilla Rawson Ohiggins entre otros).
    Viajar de Junín a Bs As en el servicio que presta Ferrobaires es un calvario, baños destruidos, ventanillas rotas, puertas que no cierran y mugre por todos lados son algunas de las caracterízticas que presenta el tren. Las autoridades deberían analizar esta problemática.

    ResponderEliminar
  3. Felicito al Ministro Randazzo por la implementación de este nuevo servicio. Lo que le pediría es tener en cuenta a la gente que habita en los pueblos donde por el momento el tren no va a realizar paradas. Personalmente viajo a Buenos Aires dos veces por semana en el tren de ferrobaires desde Castilla a Bs As y da pena hacerlo, esta destruido. Y pensar que mucha gente piensa votar a Scioli ????

    ResponderEliminar
  4. YA SON INNUMERABLES LAS QUEJAS Y DE PUBLICO CONOCIMIENTO,ESTO AMERITA QUE SE ESTATICE EL SERVICIO DEJANDO DE LADO A FERROBAIRES,RECORDAR ESTO YA SE HIZO CON FERROCENTRAL QUE ES UN SCIO MUCHO MAYOR.

    ResponderEliminar
  5. Argenbolivia segui quejandote !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual , asi vos to nto de capirote escribe !!!!! ajajja

      Eliminar
    2. ay ton tin de capirote ,,,,que harias vos si yo no comento ,,,te aburririas ,,,,jajaja

      Eliminar
  6. Jorge Ernesto Ordeig23 de febrero de 2015, 3:40

    Como primera medida, me parece que lo más apropiado y justo, es que el nuevo servicio que implementará Trenes Argentinos observe el mismo régimen de paradas que tiene el Martita de Ferrobaires, total, en el peor de los casos, el tiempo de viaje llegará a ser igual que este último, y de esta manera podrían acceder a este servicio, los habitantes de las pequeñas localidades intermedias que no son cabecera de municipio.
    Y como segunda medida, se debería aprovechar que este corredor tiene una larga extensión de vía doble, la cual llega hasta Saforcada, y proceder de inmediato a encarar la renovación total de la vía entre Pilar y Saforcada precisamente, empezando primero con la descendente, siendo esta la que se encuentra actualmente en peores condiciones, y siguiendo a continuación con la ascendente. Así, se lograría tener una vía homogénea que permitiría establecer dos frecuencias diarias, como las había en épocas de Ferrocarriles Argentinos, en este sentido, es preciso recordar que, según los itinerarios de la década del '80 y principios de los '90, circulaban un tren matutino ( 569/570 ) que finalizaba su recorrido en Junín y un tren vespertino ( 571/572 ) que se extendía hasta Rufino. Otros beneficios que reportaría esta obra, de concretarse, serían, desde luego, una reducción ostensible de los tiempos de viaje, una mayor capacidad portante para los trenes de carga, y, en el hipotético caso que se decidiera restablecer los trenes de pasajeros hacia Cuyo, teniendo los mismos, la característica de ser expresos entre Retiro y Junín, podrían realizar un rápido tránsito a lo largo de este trayecto, pudiendo cubrir el mismo, en un tiempo aproximado de entre tres y tres horas y cuarto. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto si el día en que circule este nuevo servicio, también lo hará el de Ferrobaires, porque sería una incongruencia total, además sería oportuno que el horario de salida sea como mínimo a las 17.30 hs. Es una cuestión netamente de sentido común atendiendo al sentido social de los usuarios principalmente de Junín que vienen a realizar trámites y compras a la Capital, como así también los estudiantes que de otra manera no les darán los tiempos para el regreso.-Sirmun-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.