21 de febrero de 2015

Once: el análisis del fiscal a tres años de la tragedia

Actualidad

“Había seis inspectores para 24 mil coches", aseguró el fiscal Fernando Arrigo en radio América, quien investiga el accidente ferroviario de Once.

Mañana se cumplen tres años de la Tragedia de Once, cuando el tren identificado con la chapa 16, que llegaba a la estación de Once, no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención, ocasionando la muerte de 52 personas.

Esta mañana el fiscal Fernando Arrigo, que investiga la tragedia de Once, habló en Radio América en el programa Inumputables. “Había seis inspectores para 24 mil coches. Roque Cirigliano dijo que iba a contestar preguntas pero luego se negó" a hablar, aseguró el fiscal sobre el ex gerente de Material Rodante de la empresa Trenes de Buenos Aires.


Por otro lado, Arrigo aseguró que la fiscalía trabaja para probar las responsabilidades de cada uno de los imputados y que algunas defensas buscan culpar al maquinista.

La formación chapa 16, de ocho coches, transportaba en plena hora pico a más de 1200 pasajeros a bordo. Fallecieron 51 personas (entre las cuales había una mujer embarazada) más de 702 resultaron heridas.

"Los testigos hablaron de falla de funcionamiento y falta de mantenimiento" agregó el fiscal Arrigo en relación al relato de quienes estuvieron en el lugar el día del accidente.

En referencia al proceso judicial que se lleva adelante para dar con los responsables del accidente, el fiscal precisó: "Se estudia la responsabilidad de 29 personas. Sobre lo que pueda ser delito se pedirán nuevos testimonios. Con un solo testigo estuvimos tres días".

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime , es uno de los imputados en el juicio por la tragedia de Once. "En la medida en que se garantice que no se fugue no quedaría nadie detenido el día del veredicto", adelantó el fiscal.

Por último Arrigo habló sobre cómo continuará la causa. "Es posible que haya alegato en abril y finalizar el juicio en junio. Si no pasa nada, podría haber veredicto a mitad de año".InfoNews.com

4 comentarios:

  1. A partir de los resultados periciales, que confirman que la formacion contaba con frenos operativos, la responsabilidad penal quedó circunscripta en el maquinista.

    La mala administración del consecionario, y demás funcionarios, debe investigarse pero corresponde a otra causa. que nada tiene que ver con la responsabilidad penal del accidente.

    Lamentable, aun hoy, muchos familiares de las víctimas, siguen siendo manipulados x por intereses póliticos (juez Bonadio, Pino Solanas y su soldado pollo Sobrero), que contaminan la busqueda del/los responsable/s penal/es de la tragedia.



    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el lúcido y acertado comentario de poly-caba.

    ResponderEliminar
  3. Que es eso de veinticuatro mil coches de lo que habla el fiscal? nunca hubo esa cantidad de coches

    ResponderEliminar
  4. Por que?.¿Poly quiere culpar a un trabajador para salvar a funcionarios y empresarios?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.