Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Así lo confirmó el ministro de Infraestructura de la Provincia de
Mendoza, Rolando Baldasso, luego de visitar los avances de las obras. Los
trabajos de la segunda etapa del Metrotranvía alcanzan un 25% de avance.
Luego de inspeccionar las tareas que actualmente se están realizando en
la segunda traza del Metrotranvía, el ministro de Infraestructura, Rolando
Baldasso, aseguró que en el plazo de “30 días estará terminada la reubicación
de la vía en el tramo de Ciudad para que puedan circular las locomotoras del ex
Belgrano Cargas hacia los talleres”.
De esta forma, los rieles del ex Belgrano Cargas deberán convivir con
las 2 nuevas vías, que serán importadas en marzo, para uso exclusivo del
Metrotranvía que conectará la Ciudad de Mendoza con el departamento de Las
Heras.
Las obras, que están a cargo de la UTE CEOSA – SOGESIC S.A, se dividen
en tres rubros: ferroviarias y civiles (rubro principal), que serán importados
de España y China; electrificación, provista por la empresa alemana Siemens; y
señalamiento, semaforización y comunicaciones.
Actualmente, se están realizando tareas secundarias que alcanzan un 25%
de avance, que incluyen la puesta a punto de los pasos a nivel, como el cruce
con Jorge A. Calle, y la reubicación de las familias que viven a la vera del
ramal.
Cuando los trabajos estén concluidos, el MTM circulará en el eje
norte-sur en doble vía. En los 5.5 km de extensión habrá nueve paradores y tres
estaciones, de las cuales una contará con playas de transferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.