2 de febrero de 2015

Entre Ríos: Por ahora no habrá cambios en los servicios ferroviarios de pasajeros

Actualidad

La repercusión negativa que tuvo la idea de suprimir servicios de media distancia para poner otros de corta hizo cambiar de planes en la operadora estatal de trenes, que por ahora dejó en suspenso hasta los nuevos servicios, como por ejemplo Basavilbaso-Concepción del Uruguay-Basavilbaso.

Por ahora seguirán sin alteraciones los servicios ferroviarios de pasajeros en Entre Ríos. Minutos antes de que saliera de la Estación Paraná el que sería el último viaje hasta nuestra ciudad y Concepción del Uruguay hubo una orden de "dejar todo como está", es decir: "no se ponen en práctica los planes proyectados, y los diagramas oportunamente elaborados", se supo que decía una comunicación interna de la operadora estatal de los trenes.


Sin dudas que la repercusión negativa que tuvo la idea de suprimir servicios de media distancia para poner otros de corta distancia fue lo que hizo cambiar de idea a último momento. Incluso se supo que en varias oficinas hubo caza de brujas para determinar quien le había suministrado la información a RIEL FM, "que hizo un quilombo bárbaro". Por lo pronto lo único que se confirmó es que de ahora en más el servicio Paraná-Colonia Avellaneda-Paraná ya no será con un Tecnotren sino que será uno de los dos Materfer que están en funcionamiento en la capital de la provincia, ya que el Coche CM-001 está siendo reparado y el CM-003 también está en los talleres después de haber sufrido importantes daños tras un incendio ocurrido a fines de enero del año pasado.

El viernes el servicio proveniente de Paraná llegó a la estación de la ciudad del riel -a las 20:10- con la totalidad de su capacidad completa, los viajeros consultados sobre la posibilidad de que los diagramas sean modificados expresaron de manera unánime su rechazo y reclamaron que "las autoridades se pongan las pilas con el trabajo que se necesita en las vías" como así también el pedido por servicios como el Gran Capitán que permitan viajar a otras provincias "con pasajes que las familias más humildes puedan pagar".RIEL FM

2 comentarios:

  1. ESA FOTOGRAFÍA PERTENECE A "ENTRE RÍOS SOBRE RIELES" !!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Esa foto la tomamos de un diario de Crespo. Si usted dice que es de quien dice que es, bueno, tomada está con su comentario.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.