6 de febrero de 2015

La Línea Sarmiento dejará de funcionar los domingos durante tres meses por obras

Actualidad

La operadora del servicio anunció que habrá un sistema especial de colectivos; prometen 100 obras simultáneas

La Línea  Sarmiento dejará de funcionar los días domingo durante tres meses, en los que se realizarán unas 100 obras simultáneas, según informó la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse). Durante esas jornadas, se pondrá a disposición de los pasajeros un servicio alternativo de colectivos.

La operadora de la línea informó que la medida permitirá abarcar distintos frentes de obra en el ramal Once-Moreno, como alimentación eléctrica, señalamiento, vías, talleres, estaciones, sistemas informáticos y obras civiles.


Se renovarán cables, se construirán tres nuevas subestaciones, se instalará un mejor sistema de detección automática de trenes, se continuará con la remodelación de estaciones y se ampliarán andenes, se informó.

Colectivos

Por esta razón el Sarmiento prestará servicio normal de lunes a sábados y los domingos los pasajeros contarán con un servicio alternativo de colectivos entre las estaciones Once y Moreno.

Estas unidades circularán a lo largo de la avenida Rivadavia y pararán en todas las estaciones intermedias de la línea entre las 6 y las 22.30.

"También se está trabajando en un plan de modernización de 11 estaciones de las cuales ya se terminó Villa Luro; y se implementó un práctico sistema de pago con tarjeta SUBE directamente en los molinetes", añadió la Sofse.

3 comentarios:

  1. ESPEREMOS QUE CAMBIEN TODOS LOS TRANSFORMADORES DE ALTA TENSIÓN Y EL TERCER RIEL, ASÍ LAS FORMACIONES PUEDEN ALCANZAR SU VELOCIDAD Y ACELERACIÓN MÁXIMA

    ResponderEliminar
  2. mas trenes señores , con 10 minutos de frecuencia no sirve , la linea esta colapsada lo pude comprobar hoy en viaje a Haedo , no salva el aire acondicionado si no seria un show de desmayos

    ResponderEliminar
  3. Celebro la realización de las obras, pero la situación para los que vivimos en el oeste y necesitamos viajar los domingos o los días laborales después de las 22 es una odisea. El tren hace 2 años no presta servicios nocturnos, sacaron los colectivos alternativos (los que ponen ahora es solo para los domingos y hasta 22,30) y a eso hay que sumarle que la línea 136 de colectivos por falta de unidades solo llega a liniers y deja de funcionar 22 horas. Conclusion, la gente se la tiene que arreglar como puede para viajar tardando mucho más tiempo y gastando más plata.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.