5 de febrero de 2015

La estación Malabia de la Línea "B" con una estética urbana y natural

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires presentó una nueva intervención artística en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, con el objeto de lograr una mejora estética y renovar la estación.

Según Sbase "la estación Malabia presenta ahora una ornamentación que ocupa casi 100 metros de la pared del andén en sentido a Alem, y que toma como inspiración la flora y la fauna salvaje".


"Sus autoras, Georgina Ciotti y Lula Mari, trabajaron un concepto que, combinado con el movimiento propio del subte, invita a los usuarios a transitar un día en la selva, con su paisaje, vegetación espesa y animales reposando y cazando".

"Los usuarios podrán encontrar una obra que se fusiona con la infraestructura de la estación y que, a través de sus colores, atraen la atención por la calidad de los detalles en cada imagen".


Como se recordará, notas que hemos publicado en Crónica Ferroviaria, esta intervención se suma a las desarrolladas en el tramo Alem – Lacroze que le otorgan una identidad urbana, colorida y renovada a la Línea "B" de Subte a través del trabajo de artistas de variada trayectoria.

4 comentarios:

  1. Que desastre!!!! esa estación tenia antes de los 90 con la llegada de metrovias, los azulejos ingleses originales y en perfecto estado la carteleria con el nombre de la estación también en perfecto estado sobre los azulejos.
    en los 90 los taparon con esa burda pintura tipo tarquini de color negro y gris (un verdadero espanto).
    No es mas razonable rescatar el patrimonio arquitectónico, más si esta en buen estado!!
    Se que es cuestión de gustos para mi es espantoso.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Por lo risueño, es que escribo esta,es bien ideologico lo de don Mauricio,desde su discurso a sus relidades,las apariencias sobresalen,vende en gral el paquete como de regalo,se vende el y sus "relizaciones" como se vende una heladera o un auto, hay estaciones recien pintaditas, que las filtraciones caen como cataratas,algunas estaciones C.Gardel, fundamentalmente o Medrano con renovacion de escaleras fijas etc,ni que hablar de que"compro" coches usados,que con su puesta a punto cuestan casi igual que nuevos, con catenaria fija que es "exclusiva "de España, que prorrogo los cierres para adaptarlos, que al final tubo que comprar lo trenes chinos para el A, desechados anteriormente,que tiene terminado la prolongación desde Bolivar (plaza de mayo) a Retiro,por que es negocio el "metrobus" con el argumento que como lo realizo el Estado nacional el no tiene que pagar lo faltante, las vias.Como es ideologico que los diputados votaran llamarla O.Publiese y el por problemas seguramente ideologicos le antepuso Malabia y asi la denominan en este articulo,para que no se confundieran,por suerte por que historicamente esa estacion cambio constantemente de nombre de Canning a Scalabrini O. a Canning etc, lo cual todos lo argumentos decorativos sobre sus realidades, da risa, sino seria para algunos, que nos trata de estupidosJavier V.

    ResponderEliminar
  3. Con la necesidad imperante de realizar reparaciones por tantos defectos existentes, Como caida de agua etc. Imperante rescatar ademas el patrimonio arquitectonico. Que algun servicio salga al FFCC
    Ya mencionado tambien. Por lo citado, lo "Artistico" deberia dejarse para un futuro.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.