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En octubre, el ministro del Interior Florencio Randazzo había anunciado
que se colocarían las protecciones en tres pasos a nivel de la ciudad.
Las prometidas obras para la colocación de las barreras en el paso a
nivel de la avenida Pastor Bauman comenzaron ayer, según informó el coordinador
de Relaciones Institucionales Trenes Argentinos, Oscar Farías, y dando
cumplimiento a lo anunciado en Junín en octubre del año pasado por el ministro
del Interior, Florencio Randazzo.
Estas protecciones también fueron anunciadas para los cruces ferroviarios
con Ricardo Rojas y Almirante Brown. “Esta obra se va a ejecutar en un plazo no
mayor a los 150 días y demanda una inversión de nueve millones de pesos”, había
dicho Randazzo.
Detrás del inicio de estas obras, hay una larguísima historia, con más
de una década de reclamos, vericuetos legales y muertes.
Las características
“Estos cruces nunca tuvieron señalización ni barreras. Hubo intimaciones
de la Justicia, pero se dio con una decisión del ministro Randazzo de dar
respuesta a un reclamo histórico de los juninenses”, contó ayer Oscar Farías.
A la vez, sostuvo que “esta obra está a cargo de la empresa Belgrano
Cargas, con un plazo de ejecución de cinco meses tras la licitación
correspondiente”.
“Comenzó por Pastor Bauman, con una barrera que trabaja a través de
censores que captan la presencia del tren. No tendrán cables que puedan
oxidarse o presentar peligro para los transeúntes. A la vez, si en un futuro se
hace un arreglo de vías, no va a alterarse la funcionalidad. Están hechas para
cualquier obra que pueda hacerse”, agregó.
Por otra parte, sobre el funcionamiento de las barreras, el coordinador
ferroviario indicó que “trabajan en forma automática, así que cuando un tren
llega de Retiro, por una cámara va avisando la llegada de la formación a los
pasos de Almirante Brown y Pastor Baumann”.
“Otra de las particularidades que tiene es que posee un censor, así que
si llega un vehículo a alta velocidad y está próximo a chocar, automáticamente
se levanta para no ocasionar ninguna rotura”, agregó.
A la vez, mencionó que “ante cualquier falla que pueda tener el sistema,
la barrera baja”, y que “habrá un centro de monitoreos en la estación de trenes
de Junín”.
Seguridad vial
Finalmente, Oscar Farías remarcó que “vemos chicos que pasan por los
cruces que asisten a la escuela y están en cercanías de los cementerios, así
que era una necesidad imperiosa que tenía Junín en este tema. Además significa
un aporte a la seguridad vial urbana, como parte de un proyecto integral para
mejorar a toda la línea San Martín”.LaVerdad.com
La censura siempre es censurable. Por eso, sería preferible que las nuevas barreras contaran con sistemas de sensores, y no de censores como está escrito en la nota.
ResponderEliminarMedia pila, señores de Crónica Ferroviaria.
Gregorio Branca
DNI 10.129.210
Señor Gregorio Branca. La nota fue escrita por el Diario La Verdad de Junín y no por Crónica Ferroviaria. Por favor, fijarse al final de la nota que dice la fuente. Nosotros no censuramos a nadie aunque la barrera no vengan con sistema de sensores. Se entiende?. Saludos
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