13 de enero de 2015

Randazzo: “El hecho ocurrido el 30 de diciembre pasado a una formación de la Línea Sarmiento que se descalzó de la vía, no fue un hecho fortuito”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, informó este mediodía que “el hecho ocurrido el 30 de diciembre pasado en horas de la mañana cuando un tren de la Línea Sarmiento descalzó de la vía no fue un hecho fortuito” y presentó pruebas sobre que “se trató de una negligencia grave o de un sabotaje, eso lo tendrá que determinar la Justicia”.

El Ministro Randazzo señaló que “el informe técnico señala que el tren venía circulando desde Moreno hacia Once, realizó una parada en la estación Morón y que en las estaciones Morón y Haedo el tren descalza uno de sus bogies en un cambio de vía donde se encontraba trabajando una cuadrilla de Vía y Obra de la Línea Sarmiento”.


“El mismo ya fue remitido al Juzgado Federal Nº3 de Morón a cargo del Juez Juan Pablo Salas. Y será la propia Justicia, como corresponde, la que determinará si esto fue una negligencia grave o un atentado”, añadió el responsable de Transporte.


El Ministro Florencio Randazzo, aportó imágenes y vídeo de la locomotora y del último coche donde “se observa con claridad que el tren comenzó a pasar por el cambio de vía el mismo se encontraba abierto para que el tren pasara con normalidad”.

“Los primeros ocho coches pasaron sin inconvenientes hasta que el cambio de vía se cerró y eso produjo el descalce de la última formación”, detalló el Ministro.

Randazzo afirmó que “al arribar al lugar, los peritos se encontraron con que el cambio de vías se encontraba correctamente asegurado, lo que nos dejó desconcertados”.

“Pero las imágenes de vídeo son evidentes, los empleados manipularon la escena, adulteraron el cambio de vía posteriormente al siniestro para tratar de exculparse”, completó el Ministro.

En este sentido, el Ministro anunció que “hemos comenzado el proceso de despido de estos dos empleados, mientras yo sea Ministro de Interior y Transporte, no se tolerarán este tipo de actitudes por parte del personal”.

Finalmente, Randazzo aseguró también que “la impronta que le hemos dado al cambio en los ferrocarriles ha permitido que hoy la mayoría de los trabajadores acompañe este proceso inédito en los últimos 50 años en nuestro país”.

17 comentarios:

  1. LES JURO QUE YO PASE POR AHÍ MEDA HORA ANTES Y VI A MAGNETTO, MASSA Y MACRI TRABANDO EL CAMBIO DE AGUJAS

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  2. CHE ANONIMO DE 16:33!! Que paso no tenias otra cosa mas inteligente para decir??.
    o te cerraron el or...

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  3. A ver como los loritos antiK hacen ahora para defender esto...pero no me sorprendería, los zombies ya defendieron a los que robaron un disco rígido con la información del segundo accidente de Once, al motorman que dejó acelerando el tren hasta que chocó en Castelar, a los que tiraron basura en el tren durante el paro, a los grafitteros...

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  4. En algunas oportunidades pienso que algunas personas no merecen tener trabajan porque no lo dignifican ni valoran. Tampoco valoran los bienes del empleador, ni lo importantes que son esos bienes para poder ganar sus salarios. Ese odio por el patrón hace que no analicen que se dañan a sí mismos.

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  5. Bobo no da para un chiste esto es serio todos los q trabajamos en el sarmiento sabemos q esta politizado el ramal nos obligan a votar x la bordo si no nos meten una patada en orto para q el pollo sobrero y los mafias q están con el sigan ensuciando el ferrocarril y al gobierno

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  6. Yo no soy oficialista ni mucho menos. Es más, no me gusta para nada la gestión de Randazo. Sin embarngo tengo que reconocer que hay algo peor que la dirigencia política de este país, y eso es la dirigencia sindical.
    Esta, siempre tira para atrás, lo único que buscan nuestros sindicalistas es acumular poder y riqueza (igual que los políticos ¿no?).

    No solo necesitamos un cambio en la dirigencia política, sino también sindical. Urgentemente.


    Roberto

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  7. RANDAZZO ESTAS UN POCO PARANOICO...SEGURAMENTE PASO POR LA POCA BOLA QUE LES DAS AL MANTENIMIENTO DE LAS VIAS ....

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  8. Es evidente que la cuadrilla que trabajaba sobre el cambio se confio en que la aguja no se iba a mover pero les salio mal, debieron de asegurarla cosa que hicieron despues del descarrilo.

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  9. Dificil, ninguno de los tres sabe trabajar, solo afanar son el pasado de los 90. Es mas el ferrocarril NO les interesa lo mas minimo sino fijate el desastre del SUBTE.Gustavo lopez

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  10. Luis Beltran Atienza dijo...
    Originalmente escrito por Reglamento Interno Técnico Operativo
    TITULO IV
    SEÑALES Y CAMBIOS

    CAPITULO II
    CAMBIOS Y ENCLAVAMIENTOS
    Art. 163 - Aseguramiento de cambios con grampas.

    a) Las grampas que se emplean para asegurar cambios deben ser colocadas cerca de la punta de la aguja y aseguradas siempre con candado y éste con llave.

    b) Deben ajustar la contra aguja y la aguja del cambio de modo que cierre herméticamente sin necesidad de emplear suplementos de madera o hierro, cuyo uso queda absolutamente prohibido.

    c) Las grampas de reserva y para casos de emergencia deben guardarse en sitio visible y a mano en. la estación o garita de señales.

    d) Las grampas deben ser mantenidas limpias y aceitadas de modo que no presenten dificultades, siendo prohibido emplear grampas defectuosas cuyos pernos se encuentren gastados y no ajusten bien.

    CAPITULO III
    INSTALACION, DESCOMPOSTURA Y REPARACION DE SEÑALES, CAMBIOS Y ENCLAVAMENTO

    Art. 168 - Arreglo o desconexión de cambios, etc., por personal de estaciones.

    a) Al personal de estaciones y cabinas de señales le está prohibido utilizar herramientas para tratar de subsanar fallas o modificar el mecanismo de los cambios, cerrojos, detectores, enclavamiento, etc., debiendo intervenir para ello únicamente los operarios especializados. Tampoco debe intervenir en el enclavamiento para aceitarlo o por cualquier otro motivo.

    b) 1. Previa autorización de la Oficina de Control bajo la responsabilidad del jefe de estación, podrá desconectarse un cambio, cerrojo o barra d seguridad descompuesto, en caso de que ello fuera necesario para evitar una demora de consideración a los trenes y no se pudiera conseguir la concurrencia de un operario especializado de señales. De ello se dejará constancia en el Registro de Trenes.

    2.Tratándose de cambios de cruce, deberán desconectarse ambos extremos.

    c) 1. Habiendo desconectado un cambio, cerrojo o barra de seguridad, y hasta que la falla sea subsanada por los operarios especializados, todo movimiento sobre el cambio o cambios afectados debe ser gobernado por señales de mano, de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 166, quedando prohibido emplear las señales fijas.

    2. Asimismo los cambios afectados deben ser asegurados con grampa y candado, o bien con cuña de madera bajo la vigilancia de un empleado, normalizándolos después de cada movimiento.

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  11. Pablo Vázquez dijo...
    No se donde comentar o preguntar, tienen idea cuando se van a colocar las nuevas formaciones en el ramal mitre-suárez? y si hay plan de obra para constitucion-quequén(necochea)?. saludos

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  12. Luis Beltran Atienza dijo...
    LO RARO SERIA QUE FALTE ESE TACO, ESE ES UN CAMBIO FUERA DE SERVICIO/ANULADO. SERIA INTERESANTE SABER CUANDO VAN A DEJAR DE USAR ESE U OTROS TACOS DE MADERA...CUANDO VAN A RENOVAR TODOS LOS CAMBIO Y PARRILLAS DE ESTACIONES TERMINALES RANDY.......???

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  13. gorila deja de joder cn randazo en octubre le rebentamos la urna sobrero empleado de magneto

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  14. Luciano Siciliano dijo...
    Las formaciones para el resto del Mitre se estrenan, el 27 de enero ramal suárez, y el 9 de febrero ramal Bme. Mitre

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  15. Pablo Vázquez dijo...
    ok, gracias, y lo de constitución-quequen tenes idea. saludos

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  16. Luciano Siciliano dijo...
    No, eso ni idea, saludos

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  17. FPV X SIEMPRE: APRENDE A ESCRIBIR ANDA AL COLEGIO , HAY NOCTURNOS

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