Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Como integrante de APREF (Asociación de Preservación Ferroviaria de
Pergamino) me dirijo a usted ya que me interesaría que se tratase el tema sobre
el tren de pasajeros Pergamino - Rosario.
Desde la ciudad de Pergamino viajan a Rosario (Provincia de Santa Fe)
cientos de estudiantes, además de las personas que se trasladan por compras,
etc. Hace años existía un tren de pasajeros que desapareció en la funesta época
de la década de los 90.
La puesta en servicio de un tren de pasajeros uniendo ambas ciudades (y
otras que se encuentran en estaciones intermedias) creo que sería, además de
redituable, de suma necesidad ya que viajan a Rosario, varias líneas de buses y
combis.
Asimismo, dicho servicio también se podría extender hacia las ciudades
de Rojas y Colón (Provincia de Buenos Aires) utilizándose una formación de
coches motores como los utilizados entre Bragado - Realicó - General Pico o
Catriló - Santa Rosa (La Pampa).
Este ramal está en la actualidad concesionado a la empresa Nuevo Central
Argentino, pero prácticamente no registra movimiento. Saludo a usted atte.
Jorge
Eduardo Resa
El argumento es genérico, sin fundamento:¿cuántos serían los pasajeros que viajararían en ese trayecto?
ResponderEliminarPedir inversiones públicas, sin pensar en los costos, significa restar recursos a otros ciudadanos que no tendrían ese beneficio.
La simple descalificación de las decisiones políticas de los 90 no parece un argumento razonable.
Y Pergamino Buenos Aires que.
ResponderEliminarCoincido en parte con el anónimo de las 8.39. Hoy en día, ese recorrido está abastecido por micros que tienen frecuencias de casi una hora y tardan aproximadamente dos en llegar a Rosario, con lo cual no parece tan prioritario.
ResponderEliminarDistinto es el caso desde Retiro porque más allá de ser una alternativa a la infinidad de micros, también sirve a un buen número de localidades que poseen una conexión más escasa, como Zárate, Baradero o San Pedro.
Lo cual no quita que, luego de renovar el ramal de Victoria a Capilla del Señor, debería pensarse en extenderlo a Pergamino en una primera instancia y analizar luego la factibilidad del trayecto que propone.