29 de enero de 2015

Línea Sarmiento: Obra de Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito-Moreno

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Decreto Nro. 2768/2014 de fecha 30 de Diciembre de 2014, publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, se dan por designados, a partir del 1° de Septiembre de 2013, a los profesionales Ingenieros Aníbal Luís AGOSTINELLI  y Ernesto Osvaldo SELZER , se efectúan con carácter de “AD-HONOREM”, en los cargos extraescalafonarios con rango y jerarquía de Director Nacional y una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I, del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2.098 del 3 de diciembre de 2008, de acuerdo al detalle del Anexo que forma parte de la presente medida, pertenecientes a la Unidad Ejecutora de la Obra de Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito - Moreno de la Línea Sarmiento, como unidad desconcentrada dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7° de las Leyes Nros. 26.784 y 26.895.


Para una mejor y mayor información transcribimos el mencionado Decreto:

SOTERRAMIENTO DE VÍAS FERROVIARIAS
Decreto 2768/2014
Designaciones en la Unidad Ejecutora de la Obra de Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito-Moreno, de la Línea Sarmiento.
Bs. As., 30/12/2014
VISTO el Expediente N° S01:0196330/2013 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, las Leyes Nros. 26.784 y 26.895, los Decretos Nros. 491 de fecha 12 de marzo de 2002 y 1.244 de fecha 28 de agosto de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 1.244 de fecha 28 de agosto de 2013, se creó la UNIDAD EJECUTORA de la Obra de Soterramiento del Corredor Ferroviario CABALLITO - MORENO de la Línea Sarmiento, como unidad desconcentrada dependiente de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, la cual estará presidida por UN (1) Coordinador de Infraestructura designado por la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, UN (1) Coordinador de Enlace Ferroviario propuesto por la SECRETARÍA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y UN (1) Coordinador de enlace Económico Financiero propuesto por la SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA Y PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS.

Que los cargos mencionados en el considerando precedente tendrán carácter de extraescalafonario con rango y jerarquía de Director Nacional y una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2.098 del 3 de diciembre de 2008.

Que por el Artículo 7° de las Leyes Nros. 26.784 y 26.895, se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de las mismas, en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL en virtud de las disposiciones del Artículo 10 de las citadas leyes.

Que, por el Decreto N° 491 de fecha 12 de marzo de 2002, el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Que los profesionales propuestos reúnen las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir dichos cargos.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, dependiente de la SUBSECRETARÍA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, los Artículos 7° y 10 de las Leyes Nros. 26.784 y 26.895 y el Artículo 1° del Decreto N° 491/02.

Por ello, LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1° — Danse por designados, a partir del 1 de septiembre de 2013, a los profesionales mencionados, en los cargos extraescalafonarios con rango y jerarquía de Director Nacional y una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2.098 del 3 de diciembre de 2008, de acuerdo al detalle del ANEXO que forma parte de la presente medida, pertenecientes a la UNIDAD EJECUTORA de la Obra de Soterramiento del Corredor Ferroviario CABALLITO - MORENO de la Línea Sarmiento, como unidad desconcentrada dependiente de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7° de las Leyes Nros. 26.784 y 26.895.

Art. 2° — Las designaciones de los Ingenieros Aníbal Luís AGOSTINELLI (M.I. N° 4.981.367) y Ernesto Osvaldo SELZER (M.I. N° 8.591.906), se efectúan con carácter de “AD-HONOREM”.

Art. 3° — El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto se atenderá con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 56 - MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Julio M. De Vido.

ANEXO

MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS UNIDAD EJECUTORA de la Obra de Soterramiento del Corredor Ferroviario CABALLITO - MORENO de la Línea Sarmiento

APELLIDO Y NOMBRES          M.I. N°                    DENOMINACIÓN DEL CARGO
SELZER, Ernesto Osvaldo     8.591.906         Coordinador de Infraestructura
AGOSTINELLI, Aníbal Luís    4.981.367          Coordinador de Enlace Ferroviario

DINIVÍTZER, Daniel     6.057.066                   Coordinador de Enlace Económico Financiero

8 comentarios:

  1. yyyyy?????? no dicen nada NO AL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO

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  2. Esta obra es un mamarracho mal planeado, que de realizarse tal cual está escrito costará una fortuna (mucho más que lo anunciado) y traerá más perjuicios que beneficios.

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  3. ¿Y? ¿Qué es esto? ¿Crónica Ferroviaria o 6-7-8? ¡Venta de humo!
    Gregorio Branca

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  4. Vería con agrado que se informe al público detalladamente, qué piensan hacer con el nudo ferroviario de Haedo, actualmente en uso, que vincula la línea Sarmiento Once-Moreno, la línea San Martín cargas a Caseros (por la que se intercambian también trenes y material tractivo cuando es necesario) y la línea Roca Haedo-Temperley con servicio de pasajeros a la fecha. Una vez soterrado en Sarmiento, cómo queda este nudo? ¿Cómo se trasladaráa el material rodante entre las líneas mencionadas? Esperamos una RESPUESTA. Gracias por tener en cuenta nuestras inquietudes.

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  5. Sería intersante saber en que punto se encuentra la obra, que es imprescindible

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    1. de ninguna manera es imprescindible , bien se pueden hacer bajos niveles como se estan haciendo en otros ferrocarriles , el Mitre esta lleno de ellos en sus ramales principales

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  6. Sin desmerecer ninguna opinion: Vuelco la mia. .- Ya comenté que se barruntaba la idea de colocar un servicio de Premetros desde Caseros hasta Haedo, pudiendo llegar a su vez a Temperley. Los costos de construccion de dicho soterramiento se irian por las nubes. Entonces... Serian mejos los P B N , y como ya funcionaron, trenes que lleguen a Puerto Madero por el Tunel ex cargas, lo que no seria muy oneroso adaptarlo como corresponde para pasajeros. Al menos ya hay un desvio bajo Plaza Lorea, por ser éste de una sola via. Soluciones visibles hay muchas.

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