Empresas
La fusión entre los mayores fabricantes de material ferroviario de
China, las empresas estatales CNR y CSR, está en duda debido a las denuncias de
uso de información privilegiada por parte de directivos y familiares de ambas,
informó hoy la prensa oficial.
La fusión entre los mayores fabricantes de material ferroviario de
China, las empresas estatales CNR y CSR, está en duda debido a las denuncias de
uso de información privilegiada por parte de directivos y familiares de ambas,
informó hoy la prensa oficial.
La fusión, que crearía el mayor fabricante mundial de material
ferroviario, se anunció el pasado 30 de diciembre tras varios meses de
informaciones y rumores sobre la posibilidad de la operación.
Más de veinte directivos y familiares habrían estado comprando y
vendiendo acciones de la entidad rival en los seis meses previos a octubre,
cuando el plan de fusión se anunció y se limitaron las operaciones con los
títulos de las empresas, según indicó hoy el diario oficial en inglés China
Daily.
Aunque aún se desconoce si la Comisión Reguladora de Valores de China ha
lanzado una investigación formal, algunos expertos legales avanzaron que la
fusión debería detenerse si las alegaciones son ciertas, añade el diario.
Las acciones de las dos compañías bajaron el lunes en los mercados
financieros chinos después de que comenzaron a surgir las primeras alegaciones.
La fusión crearía un conglomerado llamado Corporación Central de
Ferrocarriles de China (CRRC), que sería el mayor fabricante mundial de
material ferroviario y estaría valorado en unos 26.000 millones de dólares
(21.400 millones de euros).
Si la operación se consuma finalmente, ambas compañías finalizarían una
trayectoria de 14 años separadas, puesto que se dividieron en el año
2000.LaInfomación.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.