22 de enero de 2015

Reparación general de la locomotora diésel GM modelo GT22CW2 A-917 de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace unos días que la empresa operadora de la Línea Roca (Argentren S.A.) puso nuevamente para cumplir servicios de pasajeros a la locomotora diésel General Motor modelo GT22CW2, A-917 la que tuviera una reparación general realizada en los talleres ferroviarios Remedios de Escalada, además de ser pintada con el nuevo esquema de colores de Trenes Argentinos.

Estación Plaza Constitución

En el día de la fecha se la observó prestando servicio de pasajeros entre Plaza Constitución y Chascomús.

8 comentarios:

  1. Jorge Ernesto Ordeig23 de enero de 2015, 4:50

    Que linda quedó, realmente una pinturita, y además...¡¡QUE MAQUINÓN!! ¡¡POR DIOS!! Reitero lo que ya dije en otro comentario en este mismo blog y que no me voy a cansar de repetir, a lo largo del tiempo las GENERAL MOTORS han dado sobradas muestras de ser unos MEGA FIERRAZOS A PRUEBA DE MISILES, y por cierto insisto en que las locomotoras chinas no les llegan ni a los talones o hablando en lenguaje ferroviario, NO LES LLEGAN NI A LOS BOGIES. ¡¡¡ALABADAS SEAN SUBLIMES, BENDITAS Y TODOPODEROSAS GT-22; G-22; GR-12; G-12; GA-8; G-26; GT-26; RETALES GALLEGAS; E-2300 de Ferrosur; GP-40 de Minera Alumbrera y la solitaria GT-18 # 7951 del Urquiza!

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe si van a reparar las GT y G12/GR12?. Si se puede hacer una reparación general a una locomotora por mes seria buenísimo.

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe el porque de tracción GT y no las "Made in Taiwan", perdón me traiciono el subconsciente "in China"

    ResponderEliminar
  4. JORGE ERNESTO; TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO LAS GM SON EXCELENTES DESDE QUE SALIERON Y LLEGARON POR ESTOS LARES(EL NORTE)TUBE UNA ESTRECHA RELACION CON ELLAS(GT22CU-G22CU)PORSE GRAN CALIDAD ME PERMITIERON MUCHAS VECES HACERLAS QUE COMPLETEN EL RECORRIDO DE SU TREN CON DIFERENTES PUENTES EN SUS RELAY O CONTACTORES LINEA DIRECTA DESDE BATERIAS A FAROS CABECERAS, POR ROTURA EJE DE MANDO AL REGULADOR SE SUJETO CON ALANBRE BARRA DE ACELERACION MANUAL,POR ENGRANAMIENTO MOTER DE TC SE SESPENDIO EJE Y SE ANULO EL PAR DE MOTORESMEDINTE LA LLAVE MCO,A UNA G22 POR ROTURA CARDAN GENERADOR AUXILIAR SE CONTINUO CON CORRIENTE DE BATERIAS PARA LOS CONTROLES DE BAJA TENSION PARA ELLO SE ASEGURO EN LA POSICION CEBADO Y ARRANQUE A LA LLAVE FPES Y MUCHAS OTRAS SITUACIONES DE EMERGENCIA QUE SERIA LARGO DE ENNUMERAR.CONOCIENDOLAS EN PROFUNDIDAD ELLAS NO TE DEJARAN PEDIR LOCOMOTORAS DE AUXILIO PERO TAMBIEN TENES QUE TENERLES UN GRAN CARIÑO,

    ResponderEliminar
  5. JORGE ERNESTO ORDEIG, GENERAL MOTORS ES Y SERA UN PRODUCTO CONFIABLE Y UNICO. COMO DATO TRIVIAL, LA PELICULA "UNSTOPPABLE" CON DENZEL WASHINGTON ESTA FILMADA CON UNA SD 40-2, LAS PRIMAS MAYORES DE LAS GT 22. TENGAMOS EN CUENTA QUE FUE LA PRIMER EMPRESA MUNDIAL DE FABRICACION DE LOC DIESEL ELECTRICAS A TRAVES DE LA ELECTRO-MOTIVE DIVISION ( ME SACO EL SOMBRERO Y HAGO LA VEÑA) LA QUE PRACTICAMENTE DESTERRO EL VAPOR EN EL MUNDO. NO HAY COMO GENERAL MOTORS, NO HAY COMO GT´S!!

    ResponderEliminar
  6. Muy linda ha quedado.
    Una consulta, el miriñaque tiene el cebrado negro y amarillo, apartándose del bermellón y blanco. Alguien podrá decirme si existe regulación al respecto? gracias.

    ResponderEliminar
  7. Realmente estas locomotoras son de una calidad excelente. Pero no olvidemos de mencionar la calidad de nuestros encargados en su reparacion, los que tambien merecen nuestro reconocimiento
    Armando Alberto Gutierrez.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes soy mecánico ferroviario en Venezuela y jubilado con 26 años servicio tengo 51 años y de verdad les digo este tipo locomotora GM son casi que eternas sistema de combustible fácil de trabar en ellas motores de 2 tiempos
    S/N

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.