Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara Crónica Ferroviaria cuando se realizó la semana
pasada el primer viaje de prueba entre Buenos Aires y la ciudad de Junín
(Provincia de Buenos Aires), estamos en condiciones de comunicar que el próximo Martes 03 de Febrero se realizará el segundo teniendo como destino final la ciudad de Rufino (Provincia de Santa Fe) de la Línea San
Martín.
Estuvimos consultando y nos
han informado que efectivamente se tiene programado realizar el servicio
inaugural de pasajeros entre Retiro - Rufino a partir del día 27 de Febrero del
corriente año.
Asimismo, desde la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria se
tiene pensado, por el momento, realizar un solo servicio semanal saliendo de estación Retiro los
días viernes y regresando de estación Rufino los días domingo.
Siempre lo mismo , me tiene cansado con lo trenes de fin de semana .............
ResponderEliminarestraño mucho los tren victoria a capilla del señor , hace mucha falta
Eliminar¿Un solo servicio...?, ¡parece una tomada de pelo...! Por mas que este en mal estado el ramal, al menos debería haber 3 servicios ida y vuelta ¡en principio...!, y progresivamente que se llegue a prestar uno diario. De esta manera las empresas de ómnibus se reirán a carcajadas de las decisiones de las operadoras ferroviarias argentinas.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo con vos
EliminarVamos Martita!! Le ganamos a la nación que la sigan chu.....
ResponderEliminarSe extrañan de algo, bueno a ver que dicen los aduladores seriales !
ResponderEliminarTranquilos muchachos, cuando empezó a funcionar el tren a Santa Rosa las gatafloras ya estaban festejando el "fracaso de chantazzo", ahora desde La Pampa ya están pidiendo más frecuencias...tiempo al tiempo.
ResponderEliminareso es lo que les va a faltar tiempo ,,,,,puras mentiras que vos te crees por el lavado de cerebro que tienen......vos te crees que le van a poner otro frecuencia ajajjajajaja
EliminarPara los gatafloras era mentira que iban a poner trenes nuevos en el Sarmiento/Mitre/Roca/Belgrano Sur/San Martín. Era mentira que iban a renovar la vía a Rosario y poner trenes nuevos. Era mentira que iban a hacer lo mismo hacia Mar del Plata. Decían que iban a cerrar el Merlo-Lobos y ahora están poniendo durmientes y rieles nuevos. Lo mismo en el Moreno-Mercedes...ahora van a comenzar a avanzar hacia Mendoza y ustedes lo niegan. Y yo soy el cerebro lavado...andá, andá a mirar TN que están pasando un informe sobre el pobre reparador de PC que lo único que hizo fue prestarle un arma al "héroe nacional" Nisman.
EliminarRealmente no tengo más remedio que coincidir en esta ocasión con Argentina en la vía, yo también tengo los testículos inflados cual dos globos aerostáticos con este recurrente tema de diagramar solo uno o en el mejor de los casos dos trenes semanales, pero desde luego que esto, aunque me indigne sobremanera, no me sorprende en absoluto,..¿ porqué habría de sorprenderme ?...si las autoridades de transporte no hacen más que seguir siendo coherentes consigo mismas, a juzgar por los antecedentes en lo que a reestablecimientos de servicios se refiere, un simple repaso lo demuestra, veamos sinó: Once - General Pico con sus combinaciones a Santa Rosa y a Pico por Lincoln y Realicó (uno por semana); Paraná - Concepción del Uruguay (uno por semana); Plaza Constitución (ahora Temperley) - General Alvear (bisemanal desde 2003); Retiro - Rosario (bisemanal); Retiro - Tucumán (bisemanal desde 2005); Retiro - Córdoba (también bisemanal desde 2005); Córdoba - Villa María (¡¡TRISEMANAL!! ¡¡SE JUGARON!!) y paremos de contar, la única excepción la constituye el trayecto Plaza Constitución - Mar del Plata, en el cual se estableció en PLENA TEMPORADA VERANIEGA un solo servicio diario en ambos sentidos más un refuerzo los fines de semana en un corredor ferroviario que supo contar en mejores épocas con tres frecuencias diarias en ambos sentidos durante la temporada baja invernal y hasta DOCE TRENES DIARIOS durante la temporada estival (sin palabras), y aclaro que solo hago mención de los servicios operados por el Estado Nacional, ya que no tiene sentido referirse a las operadoras provinciales.
ResponderEliminarPor otro lado, me voy a permitir rectificar respetuosamente a Mario R. Sosa; no parece una tomada de pelo, ES UNA TOMADA DE PELO, y que la vía no esté en buenas condiciones (lo cual sin duda, es cierto) no es excusa. La vía principal del F.C.G. San Martín cuenta con una larga extensión de vía doble que llega hasta Saforcada por lo que, tranquilamente se puede diagramar un servicio diario utilizando una sola vía para ambos sentidos de circulación mientras se repara la contraria. Así se procedió hace tres años cuando se renovó el tramo Villa Elisa - City Bell de la Línea Gral. Roca, se trabajó primero en la vía descendente y todos los trenes circulaban por la ascendente, y posteriormente, mientras se trabajaba en la vía ascendente, todas las formaciones circulaban por la descendente ya renovada, podría haber alguna que otra cancelación, seguro que las hubo, pero el servicio no se interrumpía. Por lo tanto, si se pudo trabajar así en la Línea Roca, entiendo que es perfectamente posible aplicar la misma metodología de trabajo en el San Martín, máxime teniendo en cuenta que aquí, el volumen de tráfico es, por obvias razones, muchísimo menor que en el sector local urbano y suburbano del Roca. Saludos.
ResponderEliminarEs inútil entusiasmarse. Te la pintan de una manera y luego el resultado final es el mismo de siempre. No ponen más trenes porque no quieren. ¡No sea cosa que se perjudique al empresario del transporte automotor!
ResponderEliminarOtro trencito electoral
ResponderEliminarAntes había un tren? No, ahora por menos hay uno, dejen de romper las bolas, a ustedes no se lo conforman con nada, si ponen 1 por día, después comienzan a criticar por la infraestructura de la vía, dejen de buscarle el problema a todo.
ResponderEliminary vos sos un conformista , por no decir un chupamedias
EliminarComo hay gente que se queja de todo dejense de joder gatas floras.se quejan porque ponen un solo servicio por semana por algo se empieza antes no habia nada y ahora hay uno y se quejan
ResponderEliminarTodos estos pastenacas que viven llorando porque se trata de un tren de PRUEBAS parecen olvidarse de todas las obras que se están haciendo, pero fundamentalmente, de que faltan comprar más formaciones para dar un servicio eficiente (además de obviamente, renovar la vía).
ResponderEliminar¿o se olvidan de que casi todo el material ferroviario que teníamos antes fue totalmente abandonado y desguazado?¿Con qué pretenden correr más trenes con el parque tractivo y rodante disponible hoy en día?¿Son o se hacen?
yo creo que están probando con las frecuencias para no perjudicar a otro medio de transporte.si no quieren que se arme quilombo lo mas lógico es migrar a la gente de a poco.el tren es mas barato,seguro y cómodo si ponen trenes a todos lados la gente se pasa de una .tiempo al tiempo
ResponderEliminarViva Florencio!!! Hay alguien mas que puso trenes en 22 años? Los escucho? son todos "Lilita Carrio" tiran piedras...
ResponderEliminar