21 de enero de 2015

Japón: Tren de alta velocidad de Shinkansen utilizará tecnología Dürr

Exterior

El EcoDryScrubber de Dürr es una solución amigable con el medio ambiente que usa la separación en seco para capturar y filtrar el exceso de rocío que ocurre durante el proceso de pintado. Como líder en sistemas de pintura, Dürr ha equipado el 80% de sus talleres de pintura con la tecnología de separación en seco desde que el EcoDryScrubber fue lanzado.

Este proceso también se ha establecido en el altamente competitivo mercado japonés. Por ejemplo, el operador de trenes japonés JR Tokai confía en el uso de la tecnología EcoDryScrubber en su nuevo taller de pintura para paneles de aluminio en el tren de alta velocidad Shinkansen. El sistema está programado para entrar en servicio en Hamamatsu en el verano de 2015.


El tren de alta velocidad Shinkansen es conocido por su capacidad de llegar a todas las ciudades más importantes de Japón de manera rápida y a tiempo. Para mucha gente, ha probado ser un medio de transporte diario muy confiable. Una parte importante de la historia de éxito del tren, que abarca varias décadas, es el hecho de que el concepto del vehículo ofrecido en general y sus componentes individuales han sido mejorados.

Esta es la razón por la que el operador del tren tomó la decisión de ajustar los paneles de aluminio optimizados y aerodinámicos que se recubren en una cabina de pintura. El exceso de rocío que se acumula en la cabina será filtrado usando el sistema de separación en seco EcoDryScrubber de Dürr, que ha disfrutado de una alta demanda especialmente en la industria automotriz desde su lanzamiento hace seis años.

La razón de la popularidad del sistema es simple: el polvo de piedra caliza actúa como un astringente natural  y elimina la necesidad de usar agua y químicos coagulantes para disponer del lodo de pintura. La separación en seco del exceso de rocío no solo hace más limpio el aire de la cabina, sino que además el sistema requiere poco mantenimiento, es fácil de operar, es compatible con casi todos los climas, y puede hasta ser usado para todo tipo de pintura. El medio ambiente se beneficia también, dado que el polvo de piedra caliza no necesita ser desechado y puede ser utilizado en otras áreas como la industria del cemento.

“Estamos muy complacidos de poder servir en otra industria con este proyecto, sin mencionar un mercado que es tan tecnológicamente competitivo como el de Japón”, afirmó Hirokazu Okahana, Director General de Dürr Japón.CIOAméricaLatina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.