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Redacción Crónica Ferroviaria
El senador Gustavo De Pietro (UCR) presentó en la Cámara Alta bonaerense
una iniciativa mediante la cual le
solicita al Poder Ejecutivo que interceda ante las autoridades nacionales
competentes a los efectos de que la empresa concesionaria ferroviaria FerroExpreso Pampeano S.A., dé a conocer
el estado actual del Ramal Olascoaga – General Pico de la Línea Sarmiento.
De Pietro solicitó que se informe sobre las obras de infraestructura de
vía y mantenimiento realizadas durante la gestión, así como el plan de
inversiones para la reparación de los tramos
que no están operables, con el objeto de conocer fehacientemente tales
circunstancias.
A lo largo de su presentación remarcó que “la empresa en cuestión posee
la concesión sobre el manejo de la infraestructura y operación de trenes de
carga de parte de los ferrocarriles Roca, San Martín, Sarmiento y Mitre, desde
1991”.
En este sentido, el senador por la cuarta sección electoral resaltó
que “el Ramal Olascoaga (Bs. As.) –
General Pico (La Pampa) pertenece al Ferrocarril Sarmiento y tiene una
extensión de 297 kilómetros. En la actualidad solamente se encuentra activo el
tramo entre General Pico y América para formaciones de carga”.
Para finalizar, De Pietro denunció que
“la falta de inversión de la empresa FerroExpreso Pampeano S.A. afecta
la operatividad de la mayoría de sus tramos, lo que perjudica notoriamente a
muchos habitantes de nuestra provincia”.
No hay mucho que averiguar toda la concesión de empresa ferroviaria Pampeana tiene una velocidad promedio de 30 / 40 km en la carga y en vez de mejorar viene empereorando el estado de las vias .
ResponderEliminarEn la mayoria de su corredor los trenes no se caen porque la gente conoce el estado bajando la velocidad de la max permitida.
Le ponen velocidades superiores para no bajar más el promedio de velocidad carga.
Ruben Darío Lingeri dijo...
ResponderEliminarPregúntele a esa empresa por el tramo que se llevo la inundación en carlos tejedor y nunca la repararon ademas de Olascoaga a Pico está asentada en tierra toda la vía. Qué hizo con los subsidios que le daban?
Roberto Luis Garibaldi dijo...
ResponderEliminarNo tienen otra locomotora con mas potencia! mmmmm inversión muchachos inversión
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarTienen, pero la mayoría de los ramales del ex Sarmiento tienen escasa capacidad portante. Y como la vía no es de los concesionarios... el contrato dice claramente que solo están obligados a un mantenimiento mínimo (por no decir inexistente).