Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El día viernes 01 de Agosto alrededor de las 08,30 horas al paso de una
formación de pasajeros por el puente que se encuentra ubicado en cercanías de
la barrera 401 (más conocida como la Marlboro) del ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento, se
registró una grave rajadura en uno de sus pilares que hace imposible el paso de
los trenes.
Fotos gentileza: Soy Ferroviario
Según el sitio web Soy Ferroviario, "El mal estado del puente se viene denunciando a la empresa y al
ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hace tiempo. Hoy podemos decir que por un milagro no ocurrió una nueva
tragedia"..
¿Y
el mantenimiento?.
REVOLUCIÓN A̶U̶T̶O̶M̶O̶T̶O̶R̶A̶ FERROVIARIA EN 60 DÍAS...
ResponderEliminarSergio dijo...
ResponderEliminarLa dekada afanada
Mariano Pellizza dijo...
ResponderEliminarYa lo arreglaron? Había un servicio condicional M.Acosta - Lobos. Con qué máquina lo hacen? Viene una de LGR vía Cañuelas - Empalme Lobos? Si lo hacen con una del Sarmiento, el gasoil se acaba y chau, como pasó con las 2 formaciones que quedaron 2 semanas en Libertad con el piquete de Villegas.
Santiago Villarreal dijo...
ResponderEliminarESTA ROTO DE HACE AÑOS....SI VAN A PONER LAS COSAS EN ORDEN EN TEMA FERROCARRILES, EMPECEMOS POR LAS ELEMENTALES COMO ES CUESTION VIAS, PUENTES. SEÑALES, CAMBIOS...ETC...
Damián Herrera dijo...
ResponderEliminarY sigue sobreviviendo porque fue hecho por los ingleses.... pero si nunca le hicieron un puto mantenimiento...!?!?
Luis Héctor dijo...
ResponderEliminarTrencito Randy andará buscando un puente chino...!
Seguro el ministro lo solucionará. Como viene haciendo con la herencia que recibió de 50 años de decadencia ferroviaria. No sean necios a la hora de criticar. Con este ministro hay voluntad de poner en buen estado el Sarmiento. Incluyendo sus dos ramales diesel. No se puede hacer de un día para otro lo destruido en 5 décadas (incluido los primeros años de este propio gobierno). Insisto: no sean necios quienes publican críticas. Hubieran saltado en los 90.
ResponderEliminarSeguro que el ministro lo solucionará. Ahora bien, ¿y si se hubiera producido una catástrofe?. hoy ¿a quién le estaríamos echando la culpa?. Las cosas hay que preverlas. Ese ramal hace años que es un desastre (vías, puentes, etc.) y el ministro lo sabía.
ResponderEliminarA.G.L.
Ya veo que este puede ser el fin de este ramal; si se pone el mismo interés que en el Urquiza, ¡adiós!
ResponderEliminarJorge Daniel Suárez dijo...
ResponderEliminarQue pena 11 años recaudando en pala y esta todo como el turco hdp lo dejo , los k se fueron en discurso ,caraduras
Leonardo García dijo...
ResponderEliminarLástima que De la Rua no terminò el mandato, tal vez lo arreglaba èl !!
No 50 años javier, Desidia ferroviaria de 20 años con el complice Mendez!!
ResponderEliminarCon respecto al ramal Once-Moreno se dice que el contrato de compra de las nuevas formaciones tiene una clausula que obliga a comprar todos los repuestos a la empresa china que nos vendio los trenes, pero los precios son 10 veces mas caro que un proveedor local. Hasta los durmientes de cemento nos obliga a comprarles...asi, a largo plazo la operación toda es carísima y alevosa. Es realmente asi? nos "caminaron" otra vez?
ResponderEliminar