Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Argentren S.A. informa sobre la reparación general efectuada
a la locomotora GM modelo GT-22 A-912 que ha sido culminada por la empresa en
los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada.
La tarea se efectúa cada 2.400.000 kilómetros y representa la
intervención más pesada que se produce en este tipo de material rodante. El
proceso comienza con el desarme y el lavado de todas sus partes para concretar
luego la recuperación de sus componentes.
Trabajos efectuados
• Bastidor y estructura • Casilla de sala de máquinas; puertas y rejas
de sala de máquinas; puertas, ventanas y rejas de cabina
• Bogies
• Motor diésel
• Rack de aceite-agua
• Turbo sobrealimentador
• Generador auxiliar con turbina y canal de aire de refrigeración de
G.P. y M.T.
• Generador principal
• Compresor de aire
• Ventilador soplador de aire para refrigeración de motores de tracción
• Electroventiladores de enfriamiento de agua
• Motores de tracción
• Válvulas neumáticas del sistema de freno
• Contactores, relés, módulos electrónicos y demás componentes eléctricos
• Radiadores de agua -cambio por nuevos-
• Reacondicionamiento de instalación eléctrica y neumática.
Una vez finalizada la recuperación se trabaja en el montaje, la
alineación, la vinculación de sus equipos y la puesta en marcha. Por último, se
realizan los ensayos (habiendo verificado el correcto funcionamiento) la
locomotora se pinta y plotea con la identificación de línea para luego
concretar la prueba en vía.
Pero como, si según la caterva de opositontos no hay trabajo en los talleres argentinos porque se compró "lata china"?
ResponderEliminarJoaquin Fuceneco dijo...
ResponderEliminarEn Kilo 1 entre 2012 y 2013 a la A913 le hicieron lo mismo igual que a la B820 y B829 (Alco) a la A914 se lo estaban por hacer y justo entraron los chinos, quedó como la 913 guardada en el Kilo1 (Retiro) después se la llevaron al Roca y espera este mantenimiento/resurección
Braian Domínguez dijo...
ResponderEliminarEs la A914 la que no terminaron de reparar
Braian Domínguez dijo...
ResponderEliminarLa 913 ya tiene el esquema TP
Braian Domínguez dijo...
ResponderEliminarLa 913 ya tiene el esquema TP
Si la basura de locomotoras chinas se sigen prendiendo fuego van a tener que reparar todas las GM GT 22 y duran 20AÑOS mas en 4 las chinas se funden
ResponderEliminar