13 de agosto de 2014

Sofse: "Las vías están aptas para que el tren llegue a Santa Rosa (La Pampa)

Actualidad

El equipo técnico de la operadora Sofse, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, sostuvo que de acuerdo al relevamiento efectuado “las vías son aptas”. A fines de julio, Florencio Randazzo, asistió al acto de reinauguración de este trayecto ferroviario paralizado desde 2001.

Las vías ferroviarias de la provincia de La Pampa “están aptas” para que el tren llegue a la capital pampeana, luego de una serie de evaluaciones realizadas sobre los rieles, informó Sofse. 

La operadora ferroviaria informó que ayer, arribó a Santa Rosa un coche motor Materfer desde General Pico, luego de que hace pocos días llegó una pequeña formación para verificar el estado de las vías, para que pueda volver a el restablecer el servicio Once-Santa Rosa.


El trayecto que la unidad realizó desde General Pico a la capital pampeana incluyó las localidades de Dorila, Trilí, Quemú Quemú, Miguel Cané, Relmo, Catriló, Lonquimay, La Gloria, Uriburu y Anguil y hoy la unidad emprenderá regreso cerca del mediodía.


El mes pasado, un tren de prueba arribó a Santa Rosa como parte de las evaluaciones en busca de que el servicio ferroviario de pasajeros llegue a la capital provincial, después de que en 2001 se suspendieron los viajes entre Realicó y General Pico. Asimismo, a fines de julio, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, realizó ese trayecto reinaugurando simbólicamente el servicio interrumpido hace 13 años.

12 comentarios:

  1. Mauro Ilarregui dijo...
    lastima q no sigue hasta Toay

    ResponderEliminar
  2. Es necesario hacer correr una formacion tan desprolija?. Un lavado de cara (en Ferrobaires lo saben hacer bien) previo a estos viajes le darian otra "seriedad" a la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    Aptas para llegar en cuánto tiempo ....????

    ResponderEliminar
  4. Oscar Fernández Real dijo...
    Allá por 1962 yo viajé en un servicio rapidísimo Haedo a General Pico, creo, con coches húngaros que hasta tenían servicio de bar con barra

    ResponderEliminar
  5. Jorge de Mendonça dijo...
    Aptas! Jajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Olga Wislocki dijo...
    Por favor, apenas si se ven..

    ResponderEliminar
  7. Leandro Luis dijo...
    Déjensen de joder y pónganse a renovar de verdad todas las vías si no ,no hay posibilidad de mejorar y que se mantenga en el tiempo los servicios férreos!

    ResponderEliminar
  8. Marcelo Riva dijo...
    Dijo Randazzo: Donde hubo un tren de pasajero volverá un tren de pasajero. Pero no aclara en que condiciones, son politicos viajan en avion

    ResponderEliminar
  9. Juan Brito dijo...
    Están renovando las vías entre las ciudades de mas población y de mayor caudal de votos....obvio que es así....ademas donde mas pasajeros hay . Pero lo están haciendo (ej mar del placa capital y con varias mejoras en lo que eran las vías anteriores ida y vuelta) y los otros no hicieron un choto....Pero no se que esperan, después de 40 años de no renovar nada y desgüazar los talleres , pretenden que y llegue a todos lados ? No tienen idea de lo que es remontar los talleres, el personal capacitado, remodelar y adaptar todo a la nueva tecnolgía y requerimientos de las vías, cruces ,etc....POrque no puetean a los milicos desde Ongania y todos los políticos de derecha , UCR , UCEDE , empresarios privados del transporte como Macri , Duhalde (dueño de los rápido del sud) al sorete de Menem. y su gobierno ultracorrupto que exquilmo al pais., Sola que ahora va con el masita y esquilmo el puertode Mardel ...dejense de joder amigos ...vean bien la pelicula !!!!

    ResponderEliminar
  10. Espero que no pongan en servicio este tren de la foto porque da lástima el estado sucio que presenta,parece que no lo lavan ni siquiera los dias de lluvia.-
    Miguel.-

    ResponderEliminar
  11. JUAN BRITO ,,,SI NO FUERA POR EL ACCIDENTE DE ONCE ,,,ESTE GOBIERNO NAC& POP QUE TANTO DEFENDES HUBIERA SEGUIDO DOBLANDO LA CARA CON LOS EMPRESARIOS QUE EN 10 AÑOS LE SIGUIERON HACIENDO EL CALDO GORDO , LO QUE PASA QUE TANTA CORRUPCION SE LES VINO EN CONTRA ,,,,CAUSA Y EFECTO SEGUN LOS BUDISTAS

    ResponderEliminar
  12. Cómo mucho el servicio debería tener un solo trasbordo y si es posible ninguno, no podemos pone un tren a Bragado, un coche motor a Realicó y un trencito a Santa Rosa; hay que dejar el romanticismo de lado y tener un servicio eficiente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.