28 de agosto de 2014

Informe sobre trabajos en la construcción de la nueva estación Rosario Sud

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Mariano César Antenore

Nuestro amigo Mariano César Antenore nos informa desde la ciudad de Rosario sobre los trabajos de la obra en construcción de la nueva estación Rosario Sud del F.C.N.G.B. Mitre (ex Apeadero Juan Carlos Groenewold).

* La primera imagen a la izquierda,  muestra (desde el andén sur), la demolición practicada a las intrusiones de mampostería que invadían la zona ferroviaria. En ellas no vivían personas sin hogar, sino que se trataba de avances de propiedades de los vecinos cuyos fondos daban a la traza.


* En la foto del medio, a la izquierda está la última construcción clandestina que queda por demoler, pues allí estará el lado Norte del edificio de la nueva estación.


* En la imagen de la derecha, se aprecia que ya fueron desmontadas las chapas del cobertizo que durante más de treinta años sirvió de refugio para los pasajeros que se apeaban en el lugar. En el mismo andén sur, pero más al fondo, se aprecian obreros trabajando en la construcción del nuevo andén, que ya está siendo hormigonado en su base.


"Lo que no puedo informar (y quizás Carlos Alberto Merkys sí pueda hacerlo) es si el tren precario operado por la empresa Corredores Ferroviarios S.A. sigue deteniéndose allí, pues por lo que veo, no hay lugar para que la gente suba o baje de la formación", termina el señor Antenore informando sobre las obras de la nueva estación Rosario Sud

10 comentarios:

  1. Danyel Racingcba dijo...
    Perdón pero se va a construir sobre esta abandonada?

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  2. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    Eso parece un apeadero. ¿Va a haber boletería, salas de espera, área de servicios, confiterías y todo eso?

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  3. Claudio Espinosa
    Vaya mierda, harán la terminal en la loma del c...,se ve que no arreglaron con lo de llegar a Rosario Norte por los terrenos ferroviarios,,,todo tranza y curro!!!!!!!!!!!

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  4. Barcia Manuel dijo...
    Si, todo completo.

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  5. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    Se van a repartir entre ellos los terrenos de Rosario Norte ...

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  6. Como ya opioné una vez, al llegar a ninguna parte habrá que completar el recorrido hasta el centro en colectivo (!), tardará ese tramo más que el viaje desde BA, con lo que la gente preferirá el viaje directo en ómnibus desde Retiro, se venderán pocos pasajes, luego dirán que no es rentable... y nuevamente ganará el transporte automotor.

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  7. Amtrak del subdesarrollo. Vean estación Buffalo que utiliza esta empresa y también vean la que utilizaban los grandes ferrocarriles del Norte. La funcionalidad prevalece, aunque a veces sea abrumador.

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  8. Armando Alberto Gutierrez opina. En todo este tiempo ya se podria haber formado una Comision para solicitar al menos los antecedentes de dicha Obra. Aunque no se conozca esta ciudad, por lo dicho todo este tiempo, se comprende que deberian llegar a Rosario Norte. Algun Dia... ¿Se pondran de acuerdo? Pero para bien de los pasajeros,¿Pido Mucho?

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  9. Y LOS VILLEROS Y OKUPAS SIGUEN GORERNANDO A ESTE PAIS , O MEJOR DICHO A LOS GOBERNANTES LOS FAVORECE LOS VILLEROS Y OKUPAS , VOTOS , VOTOS , VOTOS ...........

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  10. En las fotos se puede ver que no hay uns solo edificio alto en esta zona, ¿nos toman de idiota que en la segunda ciudad de Argentina el tren no llegue al centro de la misma?, ¿Se imaginan que en New York el tren no llegue a la Grand Central o que el tren que va a Mar del Plata llegue hasta Camet o hasta Lanús?; en Montevideo ya se vio el fracaso que significa que las formaciones dejen de llegar a las zonas más pobladas de la ciudad, coincido con lo anterior, a la gente no le gusta los transbordos y hasta prefiere que el tiempo de viaje sea más largo pero no tener que bajar de un sistema para subir a otro; por algo las compañías aéreas siempre promocionan sus vuelos "sin escalas"; pero estos políticos piensan su bolsillo.

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