Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Muchos de nuestros lectores nos hicieron saber, a través de la sección
Comentarios, por qué informábamos la vuelta del tren de pasajeros entre Viedma
y San Carlos de Bariloche de la empresa provincial Tren Patagónico S.A. (programada
para el día 09 de Mayo) en potencial y no lo hacíamos afirmativamente. Bueno,
es porque ya estamos acostumbrados a que muchas veces las fechas no sean
respetadas, a nivel ferroviario, como el caso que nos ocupa. Ejemplos tenemos
por decenas.
Foto gentileza: Diario Río Negro
Volviendo al tema de la posible partida del tren de pasajeros entre la
capital provincial rionegrina y Bariloche, la fecha que se está barajando para
tal acontecimiento, sería (mil perdones por el potencial) el día 16 de Mayo
próximo.
Lo que sí es seguro, es que ya se encuentran en la Provincia de Río
Negro las dos locomotoras diésel eléctricas ALCo modelo RSD-16 que
pertenecieron a la Línea San Martín y que ahora pasan a prestar servicios en la
empresa Tren Patagónico S.A., tanto para la corrida de trenes de carga como de
pasajeros.
Luis G. Castejón dijo...
ResponderEliminarY ahora cual es el problema? ya se, ahora no tienen quien maneje las dos ALCO QUE LE LLEGARON...
SON UNA VERGUENZA COMO PROVINCIA ,DETESTABLES
ResponderEliminarNorberto Zarza dijo...
ResponderEliminarES MUY BUENO.
mírenlas a mis queridas ALCo! de verlas pasar todos los días por Villa del Parque, ahora a conducir trenes por la imponente meseta patagónica,que gran ascenso!! muy buena suerte para esos queridos fierros y por favor cuídenlas!!!!
ResponderEliminarNorberto Zarza
ResponderEliminarCASTEJÓN. ES MUY BUENO. JA,JA,JA
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarEs un pena..van a correr el servicio hasta que esas máquinas queden fuera de servicio....de hecho no corren por tener toda la flota fuera de servicio....eso se llama precariedad.....una vergüenza que el modelo reactivador sea discrecional.
En buena hora vuelva el tren ya que es un medio social y a la vez fomenta el turismo que una forma de generar dinero los pueblos por donde pasa el tren.
ResponderEliminarAhora con respecto a las maquinas , espero que hayan previsto el asunto de repuestos , si el tonelaje de la maquina es para el tipo de vía que debe andar cercana a las 20 t por eje y si las vias estan preparadas para que anden juntas.
Y por ultimo como hicieron para llegar a ese lugar teniendo en cuenta que de Patagones a Bahia Blanca se tiene un tonelaje de 16 tn .¿qué Habra pasado ? ¿se les habra pasado por alto?.
Un anonimo dijo: ´´Y por ultimo como hicieron para llegar a ese lugar teniendo en cuenta que de Patagones a Bahia Blanca se tiene un tonelaje de 16 tn´´. Con respecto a esto quiero rescatar que en 2009 yo viaje a Patagones y por el ramal circulaban con GT22 y a velocidades arriba de los 70 kmh.
ResponderEliminar