Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que la obra se realiza
en la cochera de la Estación Congreso de Tucumán y permitirá reducir los plazos
de revisión o mantenimiento y mejorar la frecuencia en la línea
Esta obra comenzó en la cochera-taller Congreso de Tucumán, que consiste
en la ampliación de las instalaciones y la construcción de un taller que
contará con todas las facilidades para hacer mantenimiento de coches.
Informa Sbase que resulta fundamental la construcción de un taller, ya
que se necesita un espacio mayor para el mantenimiento y acondicionamiento
diario de los coches que serán incorporados a esta línea.
La obra
Para poder llevar a cabo la ampliación, la calzada está reducida a lo
largo de la Av. Cabildo, entre la Av. Congreso y Pedraza. Los desvíos están
indicados con carteles en la vía pública y la Avenida Cabildo funciona en ambas
direcciones con dos carriles disponibles para cada sentido.
Como vías alternativas, se recomienda utilizar en ambos sentidos las
calles Goyeneche, Balbín, Congreso, Av. Cabildo y Av. Libertador.
La obra se hará en dos etapas: primero afectando los carriles en
dirección hacia el Norte; luego, y una vez rehabilitada esa calzada para la
circulación de vehículos, afectando los carriles en dirección hacia el centro. La
primera etapa empieza hoy, miércoles 14 de mayo.
Según Sbase, cabe aclarar, que la metodología de trabajo utilizada
permite liberar la calzada en el menor tiempo posible para no generar mayores
molestias en los vecinos.
La nueva
cochera taller
Con la cochera taller en funcionamiento se prevé un aumento en la
cantidad de coches disponibles para el servicio debido a una reducción en los
tiempos de reparación, y por ende, una mejor frecuencia de la Línea D.
Anteriormente, los coches debían ir hasta el taller central Polvorín en
Caballito, a través de la Línea A, para este tipo de reparaciones que con la
nueva obra se podrán hacer directamente en Congreso de Tucumán. De esta manera,
se mejora la logística del mantenimiento de coches.
La nueva cochera taller tendrá una estructura subterránea de 200 metros
de largo y 20 de ancho. También contará con 4 vías, puente grúa, mesa giratoria
de bogies, catenaria rebatible, fosas y bancos de trabajo para el desarmado y
revisión de piezas. El equipo de trabajo estará compuesto por el director de
obra, los supervisores y 120 operarios.
Además de reducir los tiempos de reparación, esta obra aumenta la
capacidad de estacionamiento de coches y minimiza el tiempo en que los coches
se mantienen fuera de servicio por revisiones generales o averías.
Estacionamiento
Durante la realización de la obra no se puede estacionar junto:
* Al cordón de ambas aceras de la Av. Cabildo entre la calle Manuel
Ugarte y Núñez durante las 24hs.
* Al cordón de la acera izquierda de la calle Vuelta de Obligado entre
Franklin Roosevelt y Juana Azurduy durante las 24 hs.
* Al cordón de la acera izquierda de la calle Ciudad de la Paz entre
Juana Azurduy y Manuel Ugarte durante las 24 hs.
* Al cordón de la acera izquierda de la calle Juana Azurduy entre Vuelta
de Obligado y Ciudad de la Paz durante las 24 hs.
* Al cordón de la acera izquierda de la calle Roosevelt entre Cabildo y
Vuelta de Obligado durante las 24 hs.
* Al cordón de la acera izquierda de la calle Manuel Ugarte entre Ciudad
de la Paz y Cabildo durante las 24 hs.
Vías
alternativas de colectivos
Las paradas localizadas en Av. Cabildo entre Av. Congreso y M. Pedraza,
sentido provincia, serán retiradas hasta que finalice la obra. Por tal motivo,
los pasajeros deberán dirigirse a las paradas ubicada antes o después de dicho
tramo.
Las líneas que tienen cambios en sus recorridos son:
Línea Nº 29 (Ramal B):
Ida a Parque Pte. Sarmiento: sin modificaciones.
Regreso a La Boca: por su ruta, Núñez, Av. Cabildo, su ruta.
Línea Nº 130 (Ramal B y D):
Ida a Estación Boulogne / Estación Saavedra: sin modificaciones.
Regreso a la Boca: por su ruta, Núñez, Av. Cabildo, Núñez, Cuba, Manuela
Pedraza, su ruta.
Diego Schwindt dijo...
ResponderEliminarYo pensaba que estaban haciendo el metrobus. No van a ampliar la d hasta la calle Pedraza?
Que lastima, van a Romper las hermosas plazoletas que hace tan poco se habian realizado, estimados
como se vee,de apoco nos vamos enterando que como los dineros que costaron fueron aportados por la sociedad, no les dan la importancia
que indudablemente tendrian si fueran sus propias empresas, y sus propios capitales.
Y perdon por la sujetiva apreciación sobre, si seria posible que con el capital social, estan realizando sus negocios privados.Fuera por Incapacidad para planificar y administrar, o - que mal pensar ello-por venalidad,no seria este un gran logro para don Mauricio
Armando Alberto Gutiérrez comenta: Ya podemos decir que la llegada del "D" hasta Puente Saavedra es una Utopía. pensar que hace 79 años se le pedía al CHADOPYF ya que lo hagan llegar a San Isidro. Ilusiones del Viejo y de la Vieja.
ResponderEliminarcomo decía aquel tango...
Agustín comenta.: Hacerlo llegar a Manuela Pedraza no soluciona nada. Es realmente necesario que llegue al menos a Puente Saavedra, como se barruntaba tiempos atrás. Alguna autoridad... ¿Podría hacerse cargo de ésto?
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ResponderEliminarExtraño comportamiento tenemos, en los ultimos tiempos los humanos,
Algunos hacen del "negociado" y de la corrupción, el mayor problema del pais,que es delesnable,seguro,
pero no es locentral de nuestros problemas,pero cundo se trata del sr Macri,(perdonado o anmistiado por la corte menemista)parece que hay que mirar para otro lado, y apesar de algunas "salvas" ni siquiera del kishnerismo hacen mucha bamboya.Privilegios que tiene el poder economico concentrado,tal vez.
comentemos otra cosa.