14 de mayo de 2014

Trabajadores de las empresas EMFER S.A. y TATSA se movilizan al Ministerio de Transporte Ante el peligro de cierre y retraso en los pagos

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mañana a las 10,00 horas más de 500 trabajadores de las empresas Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER) y Tecnología Avanzada en Transporte S.A. (TATSA), ambas nucleadas en la U.O.M, se movilizarán al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, en rechazo a la avanzada de despidos y suspensiones en el sector. Los motivos se deben al peligro de cierre de las fuente laboral y el retraso en el pago de la quincena que en otras oportunidades motivo la toma de fábrica y el corte de la Av. General Paz. La crítica situación es consecuencia de la política de vaciamiento que lleva adelante la patronal, Mario y Claudio Cirigliano, la misma que provoco la Tragedia de Once.


Alfredo Luque, delegado de EMFER, señaló: “Hoy más que nunca se necesita de la mano de obra calificada para el arreglo de los trenes por eso pedimos esta reunión con el ministerio. La única salida para defender nuestra fuente laboral y dejar de comprar los trenes a China es estatizar la fábrica con control de los trabajadores y usuarios”.

2 comentarios:

  1. Mariano Pellizza dijo...
    Es necesario que EMFER siga funcionando. Deben fabricar repuestos para los coches PUMA y brindar soporte técnico para los mismos. Sino, no se puede mantener el servicio. Los coches chinos vienen para MEJORAR el servicio, no para volver a los estándares de calidad de FA o de los primeros tiempos de TBA (cuando era gerenciada por la BNSF)

    ResponderEliminar
  2. Braian Dominguez dijo...
    Claro pero los Cirigliano lo vendieron a los chinos, por eso es el tema.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.