22 de mayo de 2014

Chile: Viaje en locomotora a vapor destaca entre las actividades del día del Patrimonio

Trenes Turísticos

Con una locomotora a vapor de más de 100 años y un museo ferroviario en la Estación Central, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado abrirá sus puertas este domingo para dar a conocer la historia de los trenes en Chile.

Un viaje arriba de una locomotora a vapor del año 1913 es una de las atracciones que Grupo EFE preparó para la celebración del Día del Patrimonio de este 25 de mayo. Además, la Empresa de los Ferrocarriles  también exhibirá al público sus históricas piezas ferroviarias, tales como un coche dormitorio de la década del 30’, la locomotora eléctrica más grande de Sudamérica y el clásico Expreso del Recuerdo.


Esta es la quinta vez que Grupo EFE participará en este importante día y la muestra en Estación Central se ha transformado en uno de los panoramas más visitados. Sólo el año pasado, 5.000 personas visitaron los andenes de la estación Alameda para pasear en tren a vapor, tal como se hacía hace un siglo.

La actividad se iniciará a las 10 de la mañana, momento en que se abrirán las puertas de la Estación Central para que el público visite la muestra de vagones históricos y el “Tren del Recuerdo” que estrenará su locomotora a vapor de 101 años de existencia, la cual se encuentra en perfectas condiciones. A las 11:30 se realizará el viaje histórico el que será liderado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo junto al Presidente de EFE, Jorge Inostroza.

Para quienes deseen almorzar durante la jornada, EFE habilitó el coche comedor del Expreso del Recuerdo con platos típicos chilenos en esta celebración especial durante todo el día.


La muestra de ferrocarriles –que también contempla una exhibición de trenes en miniatura- estará abierta y de manera gratuita desde las 10:00 hasta las 17:30 horas en los andenes de la Estación Central.Publimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.