Actualidad
Un grupo de legisladores porteños presentó un proyecto de ley en la
Legislatura para que la línea "A" de subterráneos llegue hasta el
tradicional barrio.
Los autores de la iniciativa son Gustavo Vera y Pablo Bergel, de Unen;
Paula Oliveto Lagos, de la Coalición Cívica; Jorge "Quito" Aragón
(Frente para la Victoria), Pablo Ferreyra (Izquierda Popular) y Virginia
González Gass (Partido Socialista Auténtico).
"El sudeste de la Ciudad no está cubierto por el subte, y es
importante la presente propuesta de extensión de la red para conectar este
barrio a todos los demás", sostuvieron.
La línea "A" comprende una extensión aproximada de 10,5
kilómetros y tiene 18 estaciones, y la propuesta consiste en ampliar su traza
en aproximadamente 3,60 kilómetros, sumando seis nuevas estaciones, más las
cocheras necesarias.
Las estaciones nuevas serían "Azucena Villafor",
"Facultad de Ingeniería", "Parque Lezama", "Hospital Argerich"
y "Riachuelo".
Los diputados precisaron que el subte, de todos los medios de transporte
es "el más sustentable económicamente en el mediano y largo plazo, y
representa una herencia de 100 años de inversión".
"Además puede ser maximizada con la ampliación tanto de las líneas
existentes, como es el caso propuesto o como en la creación de nuevas líneas de
subte y premetro", sostuvieron en un comunicado.Telam
Algo mucho mas economico, seria extender el ex tranvia de puerto madero si quieren hacia La Boca y hacia Retiro, para aprovechar tanta inversion que se hizo...salvo que alguien quiera una MORDIDA....
ResponderEliminarFederico della Colletta dijo...
ResponderEliminarBasta de cuentos demagógicos!!! si quieren hacer las cosas con visión estratégicas empiecen haciendo lineas transversales como la H!!!
Juan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarO que unan la H con la E como estaba previsto para finalmente lograr el "efecto de red" que no tiene el subte de BA, y que por demagogia corruptos como Gentilli y Bodart de UNEN quieren llevar a la villa 31 para boliguayos que no pagan impuestos, delinquen, okupan y se multiplican como roedores.
... Y si mejor no se preocupan por extender la linea hasta Liniers??
ResponderEliminarLeonardo Yañez dijo...
ResponderEliminarPero ¿Como hacen con la barranca de Paseo Colón?¿Y la línea F?...... Más económico sería extender el Tranvía del Este.......
Nahuel DeathStrike Grillanini dijo...
ResponderEliminarY si mejor no extienden la linea hasta Liniers... sirve como alternativa a los usuarios del Sarmiento que van hasta ese sector y descongestionan un poco de bondis de la av. Rivadavia
Fede Tone dijo...
ResponderEliminarLa Línea A esta saturada desde Nazca hacia Liniers pero es una alternativa hacer la extensión hacia la Boca,. Concuerdo con Leonardo para reactivar el Tranvía del Este desde Retiro hasta La Boca en una primera etapa con la posibilidad de extenderlo hasta Avellaneda.
Cómo dijeron anteriormente ese recorrido lo puede hacer perfectamente el Tranvía del Este, en todo caso habría que habilitar una combinación entre Plaza de Mayo y Puerto Madero, también sería útil rehabilitar el ramal del Sarmiento que llegaba hasta esa estación; me parece que la línea a extender sería la C, al existir el autopista 9 de Julio Sur la obra es más fácil proque se puede hacer bajo esa traza o elevado.
ResponderEliminarArmando Alberto Gutiérrez comenta: Coincido con los comentarios anteriores. Tendría que llegar primeramente la Línea "A" hasta Liniers, como ya lo ha pedido un sinnúmero de pasajeros. Restablecer además el Tranvía de Pto Madero, Con su recorrido programado Retiro/ Constitución. Además reponer ese servicio de Puerto Madero hasta al menos Caballito como complemento de éste, como ya funcionó por el túnel ex cargas del FFCC Sarmiento. el que podría adecuarse con poca inversión: De lo que ya lo toma como alternativa el Enunciado General del Esquema de Movilidad y Transporte, el que se halla en elaboración y debate en el Consejo del Plano ambiental de Buenos Aires. ¿Tan difícil es?
ResponderEliminarTomás nos comenta. : Sería más oportuno restablecer el Tranvia de Pto Madero en su recorrido Retiro Constitución, con combinaciones mediante la vía Pto Madero que va por debajo de este subte . el subte "A" debe llegar imperiosamente a Liniers. Y ya en el tema... Extender todas las líneas hasta la General Paz, lo que es fundamental.
ResponderEliminar