Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el
ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguraron el centro
de Monitoreo de trenes en directo en la terminal de Retiro, en Buenos Aires.
El Ministro Randazzo destacó que “es un ámbito desde donde se monitorean
en vivo las velocidades, recorridos, la distancia que existe entre cada
formación, y las maniobras de ingreso a las terminales en la red de trenes del
área metropolitana”.
“En caso de detectar alguna irregularidad, como un exceso de velocidad,
acercamiento excesivo a otra formación, o detención no programada, toma
contacto directamente con el conductor del tren para controlar y dar respuesta
inmediata a la situación”, explicó Randazzo.
El Ministro señaló que “ya está funcionando para la línea Sarmiento;
esta semana comenzó a operarse también en los tres ramales de la línea Mitre y,
progresivamente, se incorporarán todas las líneas del área metropolitana, que
actualmente están en etapa de prueba y ajustes”.
“Esta es una nueva medida de control que se complementa con los nuevos
controles psicofísicos a los conductores en el Instituto Nacional de Medicina
Aeroespacial, la instalación del Paratrén y de cámaras de video en las cabinas
de los motorman”, añadió Randazzo.
“El software que se utiliza fue desarrollado íntegramente por el Estado
Nacional a costo $0 y se hizo a través del personal de la dirección de
Informática del Ministerio del Interior y Transporte, el mismo equipo que
desarrolló el Soft para el Nuevo DNI y Nuevo Pasaporte”, resaltó el Ministro.
Finalmente el Titular de Transporte señaló que “nuestra prioridad es dar
seguridad y operatividad al sistema, por lo que este centro que opera en la
órbita de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) cuenta más de 100 pantallas
Led de 46 pulgadas en las que se puede ver cada una de las líneas en tiempo
real, con personal propio que trabaja en los horarios de operación ferroviaria,
y que fue capacitado según las más altas normas de seguridad ferroviaria”.
Miriam Garré dijo...
ResponderEliminarEn breve seguramente "volveran" a inaugurar el servicio de trenes eléctricos para y desde Claypole, no????
No creo que haya costado $0, salvo que todos los programadores trabajaron gratis y con sus propias computadoras.
ResponderEliminar