27 de mayo de 2014

Cristina y Randazzo inauguraron centro de Monitoreo en vivo de Trenes en la terminal de Retiro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguraron el centro de Monitoreo de trenes en directo en la terminal de Retiro, en Buenos Aires.

El Ministro Randazzo destacó que “es un ámbito desde donde se monitorean en vivo las velocidades, recorridos, la distancia que existe entre cada formación, y las maniobras de ingreso a las terminales en la red de trenes del área metropolitana”.


“En caso de detectar alguna irregularidad, como un exceso de velocidad, acercamiento excesivo a otra formación, o detención no programada, toma contacto directamente con el conductor del tren para controlar y dar respuesta inmediata a la situación”, explicó Randazzo.

El Ministro señaló que “ya está funcionando para la línea Sarmiento; esta semana comenzó a operarse también en los tres ramales de la línea Mitre y, progresivamente, se incorporarán todas las líneas del área metropolitana, que actualmente están en etapa de prueba y ajustes”.


“Esta es una nueva medida de control que se complementa con los nuevos controles psicofísicos a los conductores en el Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial, la instalación del Paratrén y de cámaras de video en las cabinas de los motorman”, añadió Randazzo.

“El software que se utiliza fue desarrollado íntegramente por el Estado Nacional a costo $0 y se hizo a través del personal de la dirección de Informática del Ministerio del Interior y Transporte, el mismo equipo que desarrolló el Soft para el Nuevo DNI y Nuevo Pasaporte”, resaltó el Ministro.


Finalmente el Titular de Transporte señaló que “nuestra prioridad es dar seguridad y operatividad al sistema, por lo que este centro que opera en la órbita de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) cuenta más de 100 pantallas Led de 46 pulgadas en las que se puede ver cada una de las líneas en tiempo real, con personal propio que trabaja en los horarios de operación ferroviaria, y que fue capacitado según las más altas normas de seguridad ferroviaria”.

2 comentarios:

  1. Miriam Garré dijo...
    En breve seguramente "volveran" a inaugurar el servicio de trenes eléctricos para y desde Claypole, no????

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya costado $0, salvo que todos los programadores trabajaron gratis y con sus propias computadoras.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.