23 de mayo de 2014

Línea "A" de Subte: Un nuevo mural en la estación Plaza Miserere

Cultura Ferroviaria

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que en el marco del Programa de Gestión Cultural, se instaló un mural del artista Jacques Bedel,  quien fuere uno de los arquitectos que dio origen a lo que hoy se conoce como Centro Cultural Recoleta. Su mural fue cedido en conmemoración del centenario de la Línea "A". Así, el Subte sigue sumando nombres mayores en su propósito de acercar a los usuarios la cultural local y revalorizar los espacios públicos que transitan miles de personas a diario.


La obra es una reproducción en venecitas de vidrio de su serie “Suma stellarum”, que propone el juego de trasladarse a un gran cosmos, donde una galaxia estrellada en constante cambio invita a encontrar distintas formas y significados en cada mirada.


En Plaza Miserere, la nueva obra convive con expresiones del street art, referencias hacia lo nativo, la multiplicidad cultural, el surrealismo, retratos del hombre moderno, la problemática social, la identidad nacional y recuerdos de la estética original de la estación a principios del siglo XX.


Al igual que el subte, lugar de movimiento donde convergen energías, el mural – de 2 metros de alto por 4 metros de ancho – expresa una diversidad vista como ese cosmos que es parte de nuestra realidad. “El artista tiene que provocar un pensamiento distinto”, afirmó el multifacético Bedel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.