Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el
ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo presentaron hoy en el
Puerto de Buenos Aires, los 72 coches 0km adquiridos a la empresa china CSR que
se pondrán en marcha en la Línea Sarmiento en los próximos 60 días.
Luego de recorrer las modernas unidades, la Presidenta señaló “a los
trabajadores ferroviarios, que sepan que los coches no son propiedad de ellos,
son del pueblo argentino".
“Tienen la suerte de tener un empleo registrado, buenos salarios y obra
social. Y mucha gente que viaja ni siquiera tiene un trabajo formal y se
levanta a las 5 de la mañana para que le paguen una tercera parte de lo que
gana un motorman", sostuvo la Presidenta, y agregó: "Les pido que por
favor contribuyan, no con el Gobierno, sino con los otros trabajadores; y a los
pasajeros les pido que los cuiden".
Por su parte el Ministro Randazzo destacó que “hoy estamos cumpliendo
una promesa con los pasajeros del transporte público ferroviario que era llevar
adelante un proceso de transformación en un tiempo lo más corto posible”.
“En un año y poquitos meses tenemos ya las primeras formaciones: 81
coches nuevos del ferrocarril Sarmiento; y en los próximos 60 días está
ingresando el resto para totalizar 225; es decir, vamos a tener 25 formaciones
de nueve coches cada una”, detalló el Ministro.
“Para que tengamos una idea, hoy el Sarmiento opera con 12 formaciones
que tienen más de 50 años y cada formación tiene 8 coches” recordó el Ministro
quien anunció que “vamos a duplicar la capacidad de transporte con trenes de
última generación en materia de seguridad y confort”.
Finalmente Randazzo recordó que los nuevos coches cuentan con “frenos
ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de
información al pasajero, cámaras de seguridad en los coches, aire acondicionado
asientos cómodos y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad
reducida”.
Dario Paoli dijo..
ResponderEliminarHace historia con este gran aporte. Lastima que hay pirañas que lo quieren devorar todo en los ferrocarriles y no acompañan esta gran inversión
Osvaldo Manoli dijo...
ResponderEliminarCFK Deberìa agregar al discurso,"QUE ESTOS TRENES SE LOS DEBEMOS A LOS 52 MUERTOS DE ONCE"sonreir menos hacer menos campaña de parte de Chantazzo,porque si no hubiera sido por eso,todavìa tendrìamos que aguantar a la mierda y basura de TBA,no se olviden que durante 9 años los dejaron hacer,miraban para otro lado y mientras tanto estaban todos prendidos en las dàdivas !!!
Comercio Despierta Capital Cf dijo...
ResponderEliminarSí claro, son del pueblo, pero los que van a disfrutar de las ganancias mediante el lucro del servicio son los empresarios...no el pueblo...
Miguel Jorge Simioni dijo...
ResponderEliminarLO LAMENTABLE QUE LOS UNICOS QUE ESTUVIERON FUERON DE LA UNION FERROVIARIA ,LA FRATERNIDAD NO FUE , SIENDO QUE ELLOS SON LOS QUE MEJOR ARREGLARON SUS SUELDOS ,LA VERDAD QUE LA FRATE YA NO ES LA DE ANTES CON LOS DIRIGENTES QUE ESTAN JAMAS IRA A SER LO QUE ERA!!!
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarja! el Estado responsable numero 1.....era y el el encargado de CONTROLAR o sabían o se hacían los boludos????
Juan Simon Bazan dijo...
ResponderEliminarQue rápido que son para juzgar,se dieron cuenta por casualidad que desde que se pusieron cámaras los accidentes y Sobrero ya prácticamente no existen ????
Yo me alegro de que por fín incorporen formaciones 0 Km, era necesario, no como los que se quejan por todo y de todo y sólo ven el lado malo de las cosas.
ResponderEliminarY lo mismo que dice la presidenta lo digo yo, espero que como usuarios los cuidemos TODOS porque es plata que sale de nuestros bolsillos.
A Randazzo hay que darle un "Record Guinness" por ser el que mas repitió la "muletilla" de los "frenos ABS...etc". Pero hay que tomarse el trabajo de contarlas.
ResponderEliminarOtro "record" para el que las cuente.
Señora presidenta: Tener un trabajo "registrado" no es una "suerte". Es un derecho. Si usted sabe que hay trabajadores "en negro" y cobrando un tercio de lo que les corresponde... está asumiendo el fracaso de su gestión. Como así también cuando dice que era para transformar en el tiempo "lo mas corto posible". Excusa por haber comprado trenes "llave en mano", sin una sola hora de trabajo argentino.
¿Lo mas corto posible...? ¿Cuánto hace que "son gobierno"... ??
¿¿Dónde quedó el tren bala...?? ¿¿ Y la tuneladora... ??
La critica siempre es mas fácil. Tengo 54 años y nunca se intentó el cambio que se esta haciendo ahora. Argentina es diferente, muchos, ahora creemos.
ResponderEliminarPedor de boulogne
AMBOS FLOR DE IDIOTAS FIGURETTIS ,,,Y ELLA UNA SINICA
ResponderEliminar"LOS TRENES NO SIN DE LOS FERROVIARIOS, SON DEL PUEBLO..."
ResponderEliminarLOS FERROVIARIOS, PRESIDENTA, TAMBIEN INTEGRAN EL PUEBLON ARGENTINO.
BONUTTI
Sí Cris, y vos acordate que aportes jubilatorios también son del pueblo (del laburante), así que dejá de gastarla a discreción y devolvé la que te llevaste h d r m p ! Además parece que Cris quería hacer una transformación en el tiempo más corto posible. ¡¿ Por qué no se acordó hace 11 años ?! En todo este tiempo se tenía que haber trabajado en serio para reemplazar las unidades y además que sean producidas aquí, no cerrando un convenio que nos compromete por décadas con los chinosss ! ¡ Curro !
ResponderEliminarSí Cris, y vos acordate que aportes jubilatorios también son del pueblo (del laburante), así que dejá de gastarla a discreción y devolvé la que te llevaste ! Además parece que Cris quería hacer una transformación en el tiempo más corto posible. ¡¿ Por qué no se acordó hace 11 años ?! En todo este tiempo se tenía que haber trabajado en serio para reemplazar las unidades y además que sean producidas aquí, no cerrando un convenio que nos compromete por décadas con los chinosss ! ¡ Curro !
ResponderEliminarDiego Vicco,
ResponderEliminarEl Estado somos todos, es responsabilidad de cada ciudadano velar por el bienestar del país. Hay que lavarse las manos y recordar a quien se vota...
Cuando hay algo bueno, algo que muy pocas veces sucedió, que poco se muestra y se difunde, se ve que no es importante a los intereses de la Nazión.
ResponderEliminarPedro de Boulogne
Señora Presidente: A GUSTAVO no lo tenga en cuenta porque es un Troll de Macri. Siempre dice estupideces haga bien o mal las cosas su gobierno. Ahora no lo toquen a Macri porque salta como chica que concurre al boliche Tijuana. JAJAJAJAJA
ResponderEliminarO.G.T.
Pablo Croxatto dijo...
ResponderEliminarMuy bien dicho Sra. Presidenta los coches (y toda la infraestructura ferroviaria en general) no son propiedad de los ferroviarios, sino del pueblo, y el pueblo es aquel que debe bregar tambien por su cuidado y mantenimiento, haciendo responsable en este ultimo punto al ESTADO NACIONAL que debe CONTROLAR a las empresas prestatarias del servicio, fueran estas privadas o estatales.
Bruno Dijkstra
ResponderEliminarEl estado debería, cuanto antes, seguir el camino que lleva en BElgrano Cargas y Logistica y en el Sarmiento, estatizando el servicio y eliminando a los privados que lucran con un servicio publico que es propiedad del pueblo.
Luis G. Castejón dijo...
ResponderEliminarEn realidad cuando la gente no tiene conciencia se la concientiza con leyes duras y jueces rectos eso va para los gremialistas manipuladores y vándalos de la sociedad. Entonces Sra Kristina, empiece cambiando las leyes y los que no la cumplan que los encierren por vándalos o por hacer paros sin sentido. CAMBIE DE MENSAJE, ESTO YA ES VIEJO..."Presidenta Cristina Kirchner: “A los trabajadores ferroviarios, que sepan que los coches no son propiedad de ellos, son del pueblo argentino, y a los usuarios les pido que los cuiden"
Diego Esteban dijo...
ResponderEliminarJuan Simon Bazán los lamentables accidentes de Once y Castelar se hubieran evitado por las cámaras en las cabinas de conducción? Sabés que no. Un sistema de seguridad como el ATS del roca eléctrico lo hubiera echo. Sabés las cámaras no evitan accidentes sirven para evaluar el desempeño de los conductores (basta de llamarnos motorman!!!!)
Juan Simon Bazan el roca eléctrico es del año 1985. Paso mucho tiempo para hacer algo. Lo seguro es que se está haciendo algo pero no es necesario "demonizar" o marcar como enemigos y responzables de los males del ferrocarril a los trabajadores en especial a los conductores. Todos debemos tirar para adelante.
Roberto Luis Garibaldi dijo...
ResponderEliminarcon el dinero gastado en formaciones chinas , cuantos talleres se podían haber optimizados para la fabricación de vagones y cuantos ingenieros y personal capacitado se podía haber tomado con mano de obra ARGENTINA Y lo que es mas, cuantos fabricantes de autopartes podían haber contratado. pero bueno la urgencia pudo mas y por eso estuvieron 10 años al cuete sin invertir en material para hacerlo de la peor manera.
Ángel JosÉ dijo...
ResponderEliminara quién conformá. Todo lo que éramos en el 2003, a lo que somos ahora. Del desastre total, a la posibilidad ahora de tener trabajo y pelear con paritarias. La destruccion del país es de muchos años, y es impensable solucionar todo en 10 años, cuando estuvimos 30 años destruyendolo
Luis G. Castejón dijo...
ResponderEliminarNunca se va a conformar a todos, unos por que es grande, otros por que es chica y asi sucesivamete. En general y después de un abandono total...algo al menos es bueno y en verdad se aprecia, pero tampoco es para que se tire manteca al techo y se haga una fiesta. Falta mucho y hay que tener paciencia pero tampoco hay que conformarse, estamos para mas y cosas mejores.
Jorge Córdoba dijo...
ResponderEliminarCreo q estos coches para el sarmiento no sirven, no!, no soy uno de la cadena del desanimo, si bien sos 0km se tendrá el beneficio de q fallen menos, sea puertas, motores, frenos o mejoran la comodidad con el aire acondicionado, creo que se olvidan algo muy importante que es la capacidad de pasajeros, seguira siendo la misma, ya que no se puede agregar frecuencias x los pasos a nivel, lo mejor serian doble piso que se estaban fabricando en el pais y que no se xq dejaron el proyecto a mitad de camino, otra seria construir un viaducto con 4 vias en toda la traza ya que hay q pensar en una mayor demanda en un futuro si se llega a electrificar a gral rodriguez o lujan o si se llega a sobrepoblar toda la traza del sarmiento aumentando aun mas sus pasajeros.
A pesar de las criticas, hay que leer mejor,tratar de profundizar,
ResponderEliminarLa sra presidenta, siempre dice algo interesante, en gral a medias
como la mayoria de las medidas positivas que aplico,pero siempre hay algo.
Me alegra que algo, que algunos pocos tratamos de explicar, la sra nos diga
-claro sin profundizar- la subvenciones al transporte publico(que usan los trabajadores)
aclara "yo no lo uso", son sin duda alguna Salario Diferido, es decir subvenciona el gasto del transporte, de la Fuerza Laboral, que tendria que pagar los empresarios.¿pero sera esto cierto?, como no lo habia pensado
tambien tendria que decir que el estado les subvenciona la energia,
les concede exepciones de impuestos,construye infraextructura para su "desarrollo", es decir seria bueno conocer si hay una verdadera re-distribucion del ingreso a los trabajadores.
"Los FFCC pertenecen a todo el pueblo" muy bien sra es correcto,
pero entonces ¿por que tenemos que concesionarlos? ¿por que les cedemos a tres oligopolios los trenes de carga ( Deheza,Techint,Navaro C,) y acaso el interior del pais no pertenece al pueblo."La gente va repitiendo cosas que van en su contra" exacto
pero si es lo que normalmente nos dicen todos los dias.
Pero con toda sinceridad, apesar de mis criticas, por su politica
y aunque ahora no se crea, lo que viene detras suyo, asusta tanto que creo que muchos la extrañaran.
por que como ud dice, venimos repitiendo "cosas" que van en nuestra contra.
Y en vez de pensar por que hay tantos pobres,y discutir sobre ellos.deberiamos pensar por que hay tan pocos ricos, que se llevan la mayor parte de la torta.
Hay que decirles a los pobres,cuiden lo que usan, nos viajamos en auto o en avión.
Tengo casi 70 años y el cambio es muy importante y poco comparable con los cambios de decadas anteriores. Me alegro mucho de todo esto. Estaba muy descreido dle gobierno y ahora empiezo a creerles. Ojala sigan cumpliendo.
ResponderEliminarYo vivo en Junín (BA).- Junín debe ser parte de Uruguay.- O de Chile.- O de Bolivia.- Si los trenes también son míos ... ¿Por que no pasan por aquí?
ResponderEliminarPregunto a la Sr. Presidenta y M. de Int.y Transp. que se hará con toda la chatarra que compraron de España, Portugal, Alemania y otros paises. ¿Cuanto se gastó en e3sas porquerías? Parece que ahora se olvidan del tremendo gasto que solo es posible haya dejado "dividendos" a algunos acomodados y que para nada sirven ahora. Y.... que harán ahora con el material que quedará en deshuso. ¿Será que se lo venderán a la China, a España, etc.?
ResponderEliminarBonutti