Exterior
La empresa encargada de la fabricación de los trenes en la Línea 12
asegura que entregó un producto en buen estado.
El director general de Construcciones y Auxiliares de Ferrocarril (CAF),
Maximiliano Zurita, rechazó que los trenes sean la causa del desgaste
ondulatorio excesivo de vías que obligó a suspender el servicio en 11 de las
20 estaciones de la llamada Línea Dorada del Metro.
Al reunirse con la Comisión Especial Investigadora de fallas de la Línea
12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el directivo precisó
que se hicieron pruebas que demostraron que los trenes son compatibles con
las vías, y que sus especificaciones técnicas y de diseño fueron del
conocimiento de todas las partes involucradas desde cuando menos el 17 de
junio del 2010, y no hubo cambios.
Zurita recordó que además el Sistema de Transporte Colectivo (STC) avaló
cada etapa del proceso y constató el estricto apego a los estándares de
calidad de las normas internacionales en la materia.
El directivo de CAF aseguró que son trenes de alta calidad, que no
tuvieron ninguna variación respecto a las condiciones para su fabricación, y
corresponden exactamente a los trenes que solicitó el STC, además de que
presentan condiciones adecuadas de seguridad.
Aclaró a los asambleístas que el contrato con el Metro es de prestación
de servicios a largo plazo, y que tiene una duración de 15 años e incluye el
mantenimiento de los trenes.
15 años es el tiempo que dura el contrato de prestación de servicios de
CAF para la Línea Dorada del Metro.
30 trenes son los que la empresa fabricó para la puesta en marcha de la
Línea 12 del STC.DiariodeMéxico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.