8 de abril de 2014

México: Rechazan Que Trenes Sean Causa De Desgaste

Exterior

La empresa encargada de la fabricación de los trenes en la Línea 12 asegura que entregó un producto en buen estado.

El director general de Construcciones y Auxiliares de Ferrocarril (CAF), Maximiliano Zurita, rechazó que los trenes sean la causa del desgaste ondulato­rio excesivo de vías que obligó a suspender el servicio en 11 de las 20 estaciones de la llamada Línea Dorada del Metro.

Al reunirse con la Comisión Especial Investigadora de fallas de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el directivo precisó que se hicieron pruebas que demos­traron que los trenes son com­patibles con las vías, y que sus especificaciones técnicas y de diseño fueron del conocimiento de todas las partes involucradas desde cuando menos el 17 de ju­nio del 2010, y no hubo cambios.


Zurita recordó que además el Sistema de Transporte Colectivo (STC) avaló cada etapa del proceso y constató el estricto apego a los es­tándares de calidad de las normas internacionales en la materia.

El directivo de CAF aseguró que son trenes de alta calidad, que no tuvieron ninguna variación respecto a las condiciones para su fabricación, y corres­ponden exactamente a los tre­nes que solicitó el STC, además de que presentan condiciones adecuadas de seguridad.

Aclaró a los asambleístas que el contrato con el Metro es de prestación de servicios a largo plazo, y que tiene una duración de 15 años e incluye el mantenimiento de los trenes.

15 años es el tiempo que dura el contrato de prestación de servicios de CAF para la Línea Dorada del Metro.


30 trenes son los que la empresa fabricó para la puesta en marcha de la Línea 12 del STC.DiariodeMéxico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.