8 de abril de 2014

Entre Ríos: Los Inadaptados y vándalos otra vez apedrearon al tren de pasajeros en Concordia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día Sábado pasado informábamos en Crónica Ferroviaria sobre los lamentables hechos de vandalismo ocurridos en el tren de pasajeros cuyo itinerario es Basavilbaso - Villaguay Este - Concordia antes de llegar a la capital del Citrus, cuando fue atacado por los inadaptados de siempre que tiraron piedras al coche motor Materfer CM-006, que era el que prestaba el servicio, provocando la rotura de vidrios sin originar heridos dentro del pasaje, pero sí mucho susto.

Nuestros amigos de RIEL FM nos informan que ayer Lunes el tren de pasajeros que cubrió el trayecto Basavilbaso - Villaguay - Concordia (en ambos sentidos) volvió nuevamente a ser apedreado, provocando (como la vez anterior) la rotura de ventanillas del vehículo ferroviario, pero sin originar, por suerte, heridos entre el pasaje.


Según informa RIEL FM la formación, Materfer CM-006, salía de la Estación Concordia con destino Basavilbaso cuando fue nuevamente blanco de inadaptados, los que apedrearon "de una manera increíble" al tren, "provocando la rotura de al menos tres ventanillas", relató una pasajera.

La indignación de los pasajeros motivó que, a través de los micrófonos de la radio de Basavilbaso, hicieran sentir su descontento. En esa oportunidad fueron un par las ventanillas la que fueron dañadas, pero hoy, cuando la formación regresaba a la Estación de la ciudad del riel, la violencia fue mayor.

"Parecían balas...fue un infierno lo que vivimos. Es increíble que un servicio como este, tan importante para los más humildes, sea atacado de la manera que lo es. Así en un par de viajes más no quedará nada sano", se quejó la mujer que dialogó, desde el tren, con RIEL FM. Más adelante dijo que "es un milagro que no se registren heridos", y que "la zona por donde pasan los trenes claramente están liberadas para que cualquiera haga cualquier cosa...tiran piedras, pero podrían ser balas", denunció.

En sintonía con otros testimonios opinó que este tipo de situaciones "no contribuyen para nada" con los esfuerzos que se están haciendo para recuperar el sistema ferroviario.

Desde la SOFSE se precisó que los atacantes son personas mayores. "Cuando la formación pasa saludan a los conductores, mostrando las piedras, y después atacan los vidrios", se indicó desde la Estación Basavilbaso, donde por estas horas analizan que tipo de medidas se adoptarán para evitar roturas y garantizar la seguridad de los pasajeros.

La policía provincial entrerriana debería de estar en el lugar cuando pasa el tren de pasajeros haciendo presencia de autoridad y responder con la ley contra aquellos que acometen contra un bien público y contra las personas que en él viajan, donde no hay heridos por esas cosas del destino.


Habría que preguntarse si estos forajidos son enviados por alguna persona que pueda estar interesada que este servicio de pasajeros no se cumpla.  "Algo está podrido en el estado de Dinamarca".

14 comentarios:

  1. Luis Héctor Rodríguez
    Otra mas ...! y van ?

    ResponderEliminar
  2. Luis Alberto Durruty dijo...
    ¿Alguien puede dar alguna explicación sobre esto? Obviamente no cabe ninguna justificación pero si se tratara de algo racional y deliberado, se trataría de alguna asociación ilícita que procura impedir la circulación de los trenes, pero también cabría investigar si no estamos ante un caso de locura colectiva. En ambos casos estamos ante delitos graves, que la policía debe impedir y perseguir de inmediato. Es de todas maneras inverosímil que la policía local no tenga ya perfectamente identificados a los autores materiales y sin embargo no se habla de detenciones. Es monstruosos.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Omar Iannibelli dijo...
    Acá no cabe otra cosa que mafia política.no puede ser que gente se junte para apedrear un tren por el solo echo de hacer daño.alguna mano negra debe haber.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo H. Gutiérrez dijo...
    No es mafia política. Es desidia hacia el prójimo y ganas de destruir por destruir. Me ha tocado a través de los últimos año luchar con esa clase de gente !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Adolfo de Felippo dijo...
    Son los enfermos tira piedras de siempre,

    ResponderEliminar
  6. No se pena a los culpables, simplemente. Si a los que lo hicieron se los obligara a pasarse un mes limpiando de yuyos las vías todos los días, por ejemplo, la siguiente vez lo pensarían mejor. Y de paso las vías estarían más limpias, que buena falta les hace.

    ResponderEliminar
  7. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    Tirar piedras a los trenes es un antiguo "deporte". Yo recibí un piedrazo a principios de los 60, viajando en el Roca desde La Plata.

    ResponderEliminar
  8. José María Giménez dijo...
    SON IGNORANTES

    ResponderEliminar
  9. Marcelo Remesar dijo...
    Entrando a rosario también tiran adoquines.. sin contar que las casas están a medio metro de las vías...todo es parecido a todo..

    ResponderEliminar
  10. Son los ignorantes producto de varias decadas perdidas

    ResponderEliminar
  11. Hay una explicación: Falta de represión, y connivencia de TODO el arco político con representación parlamentaria, para con el mundo del delito; en éste, y en todos los aspectos del mundo del hampa, que nos golpean a diario.

    ResponderEliminar
  12. C Daniel Braiotta dijo...
    habría que pasar al ocho un par de veces y se vuela todo lastima que por ahí las vías no dan.

    ResponderEliminar
  13. Armando Alberto Gutiérrez nos comenta. Los enunciados anteriores sugieren... A mi parecer...Proceder Como ya se comenzó con los ladrones Si las autoridades no proceden como se debe, ¿Que nos queda por hacer? ¿Entonces SI se van a ocupar las autoridades? ¡Pobrecitos Inadaptados!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.