Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria
El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, participó
este miércoles junto a la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina
Fernández de Kirchner, y al ministro del Interior y Transporte de la Nación,
Florencio Randazzo, de la presentación de las nuevas formaciones ferroviarias
de la Línea San Martín.
En ese marco, el sindicalista destacó que “hoy es un día histórico para
el país y sistema de transporte ferroviario”, pues “estamos viviendo un hito
fundacional para la historia” de los trenes.
“Hace más de 50 años que no se incorporaban formaciones cero kilómetro, ni se realizaban inversiones de esta magnitud en la actividad. Hoy se puede palpar en este ferrocarril la renovación integral, como en otras líneas de pasajeros y cargas que progresivamente están siendo reactivadas y modernizadas y si bien falta mucho trabajo por hacer, porque lo que se destruye en materia ferroviaria no se construye en corto plazo, celebramos el paso determinante que se dio hoy en uno de los ramales más importantes del transporte de pasajeros”, opinó Sasia.
“Hace más de 50 años que no se incorporaban formaciones cero kilómetro, ni se realizaban inversiones de esta magnitud en la actividad. Hoy se puede palpar en este ferrocarril la renovación integral, como en otras líneas de pasajeros y cargas que progresivamente están siendo reactivadas y modernizadas y si bien falta mucho trabajo por hacer, porque lo que se destruye en materia ferroviaria no se construye en corto plazo, celebramos el paso determinante que se dio hoy en uno de los ramales más importantes del transporte de pasajeros”, opinó Sasia.
En paralelo, se expresó sobre “la importancia de la formación y
capacitación de los trabajadores” como parte del cambio que vive la actividad
ferroviaria en el presente, dado que “es un pilar fundamental para la profesionalización
y jerarquización de nuestras tareas”.
“Por primera vez en la historia, la Unión Ferroviaria cuenta con un
Centro de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios, orientado a atender
las demandas de formación técnica de los trabajadores en materia ferroviaria y
en distintos temas orientados al desarrollo profesional y personal, atendiendo
también a los conocimientos en seguridad e higiene en el trabajo y salud
laboral, entre otras”, informó.
Finalmente, comentó que “la Unión Ferroviaria acompaña y trabaja para
aportar el mayor esfuerzo en este proceso de transformación del transporte
ferroviario. Somos conscientes del rol que nos toca cumplir y lo llevaremos
adelante con responsabilidad y trabajo”.
CADA VEZ INVITAN A MENOS SECTORES. LE IRÁN A REGALAR ALGO MÁS , a la U. F. COMO UNA VEZ MENEM LES REGALO EL BELGRANO CARGA, ENTRE OTRAS COSAS.?
ResponderEliminarEsta bien que haya trenes nuevos, esta bien que esten elevando andenes, pero esta muy mal que hayan tardado tanto.
ResponderEliminarAlbano Damian Charlampowicz dijo...
ResponderEliminar“Hace más de 50 años que no se incorporaban formaciones cero kilómetro, ni se realizaban inversiones de esta magnitud en la actividad. Hoy se puede palpar en este ferrocarril la renovación integral, como en otras líneas de pasajeros y cargas que progresivamente están siendo reactivadas y modernizadas y si bien falta mucho trabajo por hacer, porque lo que se destruye en materia ferroviaria no se construye en corto plazo, celebramos el paso determinante que se dio hoy en uno de los ramales más importantes del transporte de pasajeros”, opinó Sasia.
Los eléctricos que trajo Alfonsín al roca eran usados !!! o de 1985 a 2014 hay 50 años ? que alguien me lo explique por favor
Carlos Andres Ducasse
ResponderEliminarAlbano, dejá de hacer politiquería.- Compran KK a precio de diamantes, que pagamos entre todos, y solo están a disposición de unos pocos de CADA y GBA, que no abonan sus pasajes y encima los destrozan.- ¡Dejate de joder, planero!
Albano Damian Charlampowicz dijo...
ResponderEliminarjajajaja sos un pobre ignorante que ni siquiera interpreta lo que lee ... fuiste al colegio ??? NABO !!!! mi critica es por que dice que hace 50 años que no se compraba nada cero kilómetro ... y siendo dirigente ferroviario no puede decir eso por que alfonsin hizo una de las mejores compras con los toshibas a japón ... y serian 30 años ... pero no se para que me gasto en dibujartelo para que lo entiendas NABO ... soy ferroviario, no planero ... deshonra es robar ...
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarSi, desgraciadamente Randazzo repite muchas cosas como loro... lo que si era de 50 años en línea San Martín son las locomotoras ALCo RSD16, pero los coches había Materfer incorporado en los 70, y locomotoras canadienses incorporadas en los 90 y las ex RENFE serie 319 fueron reconstruidas en las misma época. Y en otras líneas también las UTE japonesas del Roca fueron construidas la mayoría en 1984.
Pero ese defecto no opaca las virtudes del tipo de ser expeditivo y ejecutivo, prefiere equivocarse a no hacer nada.L
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarSi fuera expeditivo habría solucionado el primer problema que es la infraestructura país, esto solo es para mostrar algo en las próximas elecciones y para colmo lo del San Martín lo negoció Jaime y se comenzó a avanzar con Schiavi en julio/2010, en detalles técnicos y financieros,no este energumeno.
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarLo de la infraestructura país se va solucionando, pero eso va a llevar años, no se puede renovar 15.000 km de vías troncales en un año y medio vio? Porque eso no se hace solo con voluntad. también se necesita plata y mucha.
Mucho se habla de los coches del Roca pero recuerdo que cuando llegarón los nipones también instalarón una escuela donde por cada equipo comprado e instalado colocaban otra en la escuela incluso con cortes para enseñar como funcionaba,incluso dos cabinas de comando de trenes que los amigos de La fraternidad no la aprobaban ni la querían manejar.-
ResponderEliminarAlfredo.-