Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El día Jueves de la semana pasada, Crónica Ferroviaria estuvo de visita
viajando por las unidades que pertenecen al Tren de la Costa, y que hoy se
encuentra operado por la SOFSE.
Si bien pudimos observar que los servicios se cumplen con estricta
puntualidad, un tren cada media hora a horario, y con el personal brindando una
atención correcta al pasajero, que de acuerdo a lo que pudimos observar en ese
momento, nada hay que decir en su contra.
Lo que sí podemos informar, es el estado deprimente que exhiben las
formaciones totalmente pintadas con graffitis que dan un mal aspecto, más en
una línea ferroviaria donde más de la mitad de los pasajeros son turistas.
Las estaciones también deberían tener mantenimiento, sobre todo de
pintura, arreglos de algunas luminarias rotas y letreros indicadores de
servicios, entre otros.
Sabemos que los trabajadores ferroviarios de la línea, hacen todo lo
posible por llevar adelante un buen servicio y atención al pasajero, ahora la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado debería esforzarse económicamente para invertir en dejar en buen estado
de presentación a las formaciones ferroviarias, estaciones y demás elementos
que la componen.
Esteban Moreira Riabiz dijo...
ResponderEliminarMalditos grafiteros, y malditos lo que pegan papeles gigantes a las formaciones. Todos vándalos!
Ariel Moschini dijo...
ResponderEliminarLas unidades deberían estar pintadas de celeste y alguna librea o franja blanca "tren de la costa" y las estaciones tendrían que estar mas que presentables con sus luminarias "todas" en excelentes condiciones como los carteles indicadores y demás.... ya que el boleto $10 y $20 para turistas se paga a raja-tabla y nadie viaja gratis sin excepción.
Ernesto Falzone
ResponderEliminarY ya habría que pensar hacia el futuro con esa línea. Para mi es una tontera que finalice en Maipú. Hay varias alternativas posibles para que deje de ir "de ningún lado a ninguna parte"...
Yo creo que la más conveniente es plantear la reconversión a 'Tren de la costa" de la totalidad del ramal a Bmé. Mitre. Con una estación terminal de transbordo en Coghlan... o soñando más a lo grande, con la rampa en Coghlan para entrar en túnel y correr por debajo de Juramento, con estación de transbordo con la D , estación en Barrancas, y de ahí derecho a Aeroparque o Ciudad Universitaria.
No son muchos kilómetros, y sería un boom para esta línea.
Bueno... me caí de la cama y ahora caigo en cuenta que nos gobiernan los políticos que supimos conseguir...
Alejandro Scartaccini dijo...
ResponderEliminar¿Y convertirla en "tranvía puro" haciéndola doblar por Maipú para llegar a Puente Saavedra? ¿Por qué no...?
Will Acuña dijo...
ResponderEliminarY ahora estan andando con Formaciones de 2 Duplas, hasta hace unos meses sólo había un par de Duplas haciendo el Trayecto.
Raul Palma dijo...
ResponderEliminarTiene que seguir el ramal Mitre hasta Tigre, como era hasta la década del 60, que la avenida pase por abajo, así desde Tigre habría dos ramales que posibilitarían a los pasajeros llegar al microcentro en pocos minutos.
Muy de acuerdo con la primera opinión,parece que estamos malditos con estos grafiteros,porque no van a pintar escuelas y puedan aprender algo de educación respectando mejor los espacios publicos.-
ResponderEliminarLuis.-
SOFSE en el tren de la costa tiene que urgentemente hacer mantenimiento de las estaciones. Son muy valiosas: El FCBAyR las hizo. Y grandes albañiles bolivianos arreglaron cresterías y otros finos trabajos de yesero. Sería imperdonable que se desvencijaran como los excelentes ejemplos de Coghlan, Saavedra L.M., Florida y Bmé. Mitre, que están con serios problemas de filtraciones en sus techos de pizarra. Guarda con el patrimonio arquitectónico ferroviario argentino. Atte, Juan Alberto Fricosa.
ResponderEliminarcuando van a incorporar mas formaciones y extender el recorrido, asi si convertirlo en una opcion para usarlo asiduamente??? Y sobre todo cuando van a agarrar a los graffiteros y multarlos de manera ejemplificadora...???
ResponderEliminarluis
Luis Giuliani dijo...
ResponderEliminarNunca harán algo para mejorar los trenes, ya que atenta contra los intereses de los empresarios de colectivos, si no, miremos como Macri está fundiendo los subtes para que la gente viaje en colectivo... Alguien podría hacer un tren sobre la Panamericana con paradas en Marquez, 202, Pilar... vendrían menos autos y AU Sol no le conviene, o un tren a Dique Luján, con WI FI y aire, para que traiga a la gente de los countryes...
Fito Be
ResponderEliminarYa es hora aun que sea una manito de pintura a los trenes, es un asco como están!! Y tienen razón, mas siendo una línea tan turística, el aspecto es lo principal!!
Armando Alberto Gutiérrez oopina: Coincido con lo sugerido por el amigo Incógnito Alejandro Scartachini. Que llegue como un Premetro hasta Pte Saavedra. Pienso que al menos podría compartir el carril con el metrobús. Tanto que se habló desde diversos sitios acerca de Puente Saavedra. Bueno espero que lean ésto los Primos Macri. ¿No les parece?
ResponderEliminarSi se lo sigue como PREMETRO, ya que van a construir el METROBUS en Av. CABILDO, desde CONGRESO hasta PUENTE SAAVEDRA, lo mejor sería por esos carriles, junto a los colectivos, que llegue hasta la Av. CONGRESO empalmando con el subte D en CONGRESO DE TUCUMÁN.
ResponderEliminarAgustín comenta. Buena idea la de que el Tren de La costa llegue hasta Congreso de Tucumán, pero. Se decía que con el alargue de las cocheras se podría además extender el Subte. Bueno,... Se dijo. Se dijo. Se dijo....
ResponderEliminarNo hay dudas que hay que reconvertirlo y hacerlo llegar hasta la Estación Tigre, no tiene mucho sentido tener dos estaciones con pocas cuadras de diferencia.
ResponderEliminarArmando A. Gutiérrez opina: Tengo en mente que lo dicho por el lector Sr Sus, Ya se hablaba antes de Llamar Delta a la est, Hoy Tren de La Costa. Unir ambos ramales . Un Vía Circuito. Igual hoy no se podría lograr por diferencia de Trocha y de alimentación.
ResponderEliminarArmando: aunque sea se podría hacer que ambos ramales partan de la misma estación, esto permitiría tener más opciones para llegar a Retiro como así también que un ramal sea la contingencia del otro por cualquier inconveniente, sino me equivoco a la altura de Canal San Fernando la distancia es corta entre ambos
ResponderEliminarCreo que en partes se nos esta escuchando. Esto escontre hoy en un foro ferroviario y me parecio bueno traerlo aqui...
ResponderEliminarhttps://twitter.com/BiaOsmar/