15 de abril de 2014

Recuperación Ferroviaria de Río Negro. Randazzo acordó con Pichetto y Weretilneck reactivar el tren Viedma – San Carlos de Bariloche

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno con el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto, con quienes firmó el acuerdo para el envío de dos locomotoras para que pueda volver a correr el Tren Patagónico que une las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche.

Luego de la reunión Randazzo destacó que “por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos recuperando el ferrocarril a lo largo y ancho del país, tanto en los trenes de cargas como en los de pasajeros”.

Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo y el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto

“Hoy, y por un pedido del gobernador Weretilneck y del Senador Pichetto, hemos avanzado en la recuperación de un ramal que es central para la vida de los patagónicos en general, y de los rionegrinos en particular, como es el que corre entre Viedma y San Carlos de Bariloche”, añadió el Ministro.

El Titular de Interior y Transporte detalló que “el servicio se encontraba suspendido por falta de locomotoras y desde el gobierno nacional aportaremos esta solución para que el tren esté corriendo cuanto antes y se vuelva a conectar a estas dos importantes ciudades; uniendo la provincia de punta a punta con el ferrocarril”.

“Además, desde el gobierno Nacional ejecutaremos la obra de recuperación de un tramo de vías que fue afectado durante la última inundación y que mejorará el servicio”, completó Randazzo.


Finalmente el Ministro señaló que “estamos trabajando para que el tren llegue a cada punto, a cada pueblo de Argentina; porque sabemos que con la vuelta del ferrocarril, regresa no sólo la conectividad, sino que mejora la calidad de vida de la zona y su producción”.

14 comentarios:

  1. CXS freight dijo: menos fotos y mas concreciones Ministro. Y terminela con la trillada consigna " Por decisión de la Presidenta Cristina. .." que a la verdad nunca le importó un rabano los FFCC. .

    ResponderEliminar
  2. SI LA VERDAD ME TIENE HARTO CON LA FRACESITA DE LA CFK ,,,,AHORA TREN PATAGONICO FLOR DE INUTILES QUE SON .....

    ResponderEliminar
  3. Manuel Mesa dijo...
    Seguimos pensando el ferrocarril chico..... Lo que hay que reactivar es PLAZA CONSTITUCION - SAN CARLOS DE BARILOCHE. ESO HAY QUE HACER.

    ResponderEliminar
  4. Ramón Duarte dijo...
    Se les nota en la cara las ganas que tienen de reactivar el ferrocarril....

    ResponderEliminar
  5. Jesús Meilán Gallego dijo...
    Por algo se empieza, entiendo que falta mucho, pero hay gente que no se conforma con nada, en fin, paciencia. Yo los veré circular otra vez.-

    ResponderEliminar
  6. Manuel Mesa dijo...
    Jesús. Lo mismo decía yo cuando arrancó el Ferrocentral a Córdoba. HOY SIGUE TODO IGUAL.

    ResponderEliminar
  7. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Son como explosiones.- ........ Y después, naaadaaa .....

    ResponderEliminar
  8. Mario Piriapolis dijo...
    Ni hablar del Fierourbano cordobés.

    ResponderEliminar
  9. Oscar N. Torrel dijo...
    "Por algo se empieza" hace casi once años que estos hijos de puta están y aun no empezaron realmente a recuperar el sistema ferroviario...cuando reinstalen el Gran Capitán, el Libertador, El Aconcagua, El San Rafaelino, El Martita etc. entonces se puede decir que ahora si empezaron mientras tanto es solo una puesta en escena mas con fines electoralista.

    ResponderEliminar
  10. Luis Alberto Durruty dijo...
    Andan reactivando trencitos turísticos, para pasear jubilados del PAMI en temporada baja. Las líneas troncales, que compiten con mucha ventaja contra la camionería, ni se mencionan.

    ResponderEliminar
  11. Luis Alberto Leguizamon dijo...
    DE IGUAL FORMA SI EL GOBIERNO HACE ALGO PARA REACTIVAR EL FERROCARRIL LO HACE POR POLITICA DE QUEDAR BIEN SI NO HACE NADA ES PORQUE NO LE INTERESA SI NO ES POR UNA COSA ES POR OTRA A ESTE PUTO PUEBLO AARGENTINO NO HAY. P...... QUE LE VENGA BIEN

    ResponderEliminar
  12. Ferrotur Trasandino dijo...
    Sí Luis. también se están reactivando. La semana pasada se reactivo el tren de cargas de la zona Cuyo.

    ResponderEliminar
  13. Roberto Accardi dijo...
    Tienen muy buenas ideas. Me gusta que traten de recuperar lo que ellos mismos destruyeron.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.