30 de abril de 2014

Randazzo: “En San Juan, desde el gobierno Nacional vamos a invertir para recuperar la estación Albardón que ha sido una referencia histórica en materia de transporte de cargas”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, llegó hoy a la provincia de San Juan donde, acompañado por el Gobernador local, José Luis Gioja, anunció la puesta en valor y recuperación de la estación de cargas “Albardón” y la licitación de nuevas vías de la traza del Belgrano Cargas y Logística para conectar la provincia con Mendoza.

Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo y Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja

Durante el encuentro, Randazzo destacó que “el camino que nos ha marcado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es el de recuperar el ferrocarril en todo el país, y eso estamos haciendo tanto en cargas como en pasajeros”.

“En San Juan, desde el gobierno Nacional vamos a invertir para recuperar la estación Albardón que ha sido una referencia histórica en materia de transporte de cargas”

Randazzo anunció además que “en los próximos días también estaremos llamando a licitación para comenzar a recuperar las vías que unen Albardón con Nueva Palmira, en Mendoza, con lo que la integración ferroviaria llegará hasta la Capital Federal”.

El Ministro recordó que “cuando asumimos nuestra tarea en Transporte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos indicó trabajar para abaratar los costos de la logística y favorecer a los pequeños y medianos productores de las economías regionales del país”.


“Esta medida beneficiará inmediatamente a los pequeños y medianos bodegueros de San Juan que tendrán acceso a un medio de transporte muchísimo más económico que el flete en camión para trasladar su producción hasta Buenos Aires”, detalló Randazzo.

8 comentarios:

  1. Gustavo Javier Herrero dijo...
    por qué les sirve a los señores ,,,,,,que usufructuaron desde épocas colonialistas los bienes de este país sometiendo a nativos o saqueando sus territorios y matándolos .

    ResponderEliminar
  2. Diego Vicco dijo...
    Referencia histórica Albardon????? que alguién me desburre.....pensé que era porque queremos recuperar el ferrocarril.....

    ResponderEliminar
  3. Luis Alberto Durruty dijo...
    Medicina homeopática. ¡Y estos eran los desmonumentalizadores! Mejor se instalan en Plaza Francia, se fuman un porrito y esperan a que se les llame.

    ResponderEliminar
  4. Rastro Argentino dijo...
    Sí!, es buenísimo pero para museos ya tenemos bastantes edificios, quiero que recontruya el sistema ferroviario nacional..... no unos cuantos km y que después paren las obras.

    ResponderEliminar
  5. Walter Spiro dijo...
    Estuve hace 2 dias en San Juan ni las vías encontré, las taparon con hormigón para hacer un acceso en el Pacífico, en el Belgrano están haciendo un museo paleontológico .ojala sea realidad lo de Albardon

    ResponderEliminar
  6. Juan Miguel Tosi dijo...
    bla bla bla...

    ResponderEliminar
  7. Oscar Ortíz dijo...
    Y sí, el porrito que dice Luis Durruty es por el HUUUMOOOOOOOO al que están acostumbrados estos muchachos. Meta tirar HUMOOOOOOOO...

    ResponderEliminar
  8. Eli Kinsvater dijo...
    Que se dejen de reir de la gente e inviertan en los Ferrocarriles del País!!Menos casinos y más transporte para todos!! Durante años les dieron todas las ganancias a los Camioneros que cobraron más de 10 veces el gasto de transporte que el que pagaban por enviarlos en tren!!Méndez fue el culpable vende patria y sin embargo ahora es un Abuelito bueno? A tener memoria!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.