3 de abril de 2014

Basavilbaso: Después de más de dos meses sin prestar servicio se restableció el tren de pasajeros a Villaguay

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de más de dos meses de estar suspendido el servicio de pasajeros entre Basavilbaso - Villaguay, y ante la insistencia de los usuarios, más la presentación de un petitorio que hicieron las docentes que cumplen tareas en las escuelas ubicadas en las estaciones Libaros, San Marcial, Las Moscas ante la representante de la SOFSE en la Ciudad del Riel, señora Perla Battilana, hoy Jueves 03 de Marzo a las 07,00 horas partió el tren compuesto por la dupla de coche motor Materfer CM-006.


Según lo que informa el medio RIEL FM, por ahora la disposición de la SOFSE contempla que el coche motor Materfer CM-006 cubra diariamente el trayecto entre las Estaciones Basavilbaso-Villaguay-Basavilbaso, estudiándose la fecha en que se extenderá el recorrido hasta Concordia.

Es de destacar la gran importancia social de este servicio, el que mayormente transporta trabajadores y estudiantes, los que tienen destino las estaciones intermedias, de localidades que no tienen otro servicio público de pasajeros.

Ahora esperamos que el servicio Basavilbaso - Villaguay - Concordia vuelva rápidamente, y que el "estudio" que se está realizando desde la SOFSE se cumpla a la brevedad, y no quede en uno infinitum.

3 comentarios:

  1. Realmente no entiendo el accionar de SOFSE. Que hay que estudiar para que el tren llegue a Concordia? Realmente es una vergüenza y condenable la política actual de SOFSE en cuanto a servicios.

    ResponderEliminar
  2. Martín Rodríguez dijo...
    GRAN ALEGRIA.... Y QUE SIGAN POR MUCHOS MAS.... ENTRE RIOS ES FERROVIARIA CIEN POR CIENTO.....

    ResponderEliminar
  3. A este señor Mesa le digo que vergüenza es continuar con un servicio de ese tipo. 23, si 23 personas promedio por servicio para una formación con capacidad de 140 personas. Es insostenible un servicio de ese tipo. Lo puso la UEFER y se lo endosaron a la nación. Haganse cargo muchachos!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.