4 de marzo de 2014

Trenes de pasajeros de media y larga distancia: Una vergüenza hecha realidad

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Parece ser que engañar a la gente usuaria del transporte ferroviario en nuestro país en los servicios de media y larga distancia es algo habitual, donde las empresas operadoras dicen y hacen lo que quieren, y el Estado Nacional, incluidos los gremios del sector, miran para otro lado como si todo estuviese normal.

La empresa provincial ferroviaria Ferrobaires sigue haciendo lo que quiere con sus itinerarios. En el ramal donde cumple servicios de pasajeros entre Retiro - Junín y Alberdi después de no hacerlo durante muchos días y de reducir estos en más de un 50%, cuando vuelve a prestarlo allá por el 10 de Febrero del corriente año, deja de hacerlo por el simple hecho de no contar con material tractivo (locomotoras). Una soberana vergüenza donde el Estado Nacional y los gremios pareciese no acusar recibo.

Estación Junín

Según informa el diario Democracia de Junín, "por estas horas, la novedad es que no hay novedad (acéptese el juego de palabras). Desde la estación local aseguran no haber recibido ninguna información certera que permita establecer cuándo será la próxima salida rumbo a la Capital Federal.

“Pensamos que después de este fin de semana largo va a quedar libre una de los locomotoras que fueron asignadas al trayecto Buenos Aires - Mar del Plata, pero es una suposición como tantas”, le dijo a Democracia un operario de alto rango de la estación juninense.

Sigue diciendo el diario: "Información a la que pudo acceder Democracia revela que la locomotora que había sido asignada para efectuar el trayecto Junín – Retiro dos veces por semana también era utilizada, entre martes y viernes, para transportar pasajeros a Tandil. En la semana del 10 de febrero, la máquina no fue restituida para viajar a Junín y fue mandada a otra que no cumplía con las condiciones mecánicas y de seguridad acordes a un viaje de larga duración".


En una palabra, lo que dijo en su momento en uno de sus discursos el Ing. Schiavi (ex Secretario de Transporte de la Nación del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner) "la prioridad del Estado Nacional son los trenes de pasajeros de las líneas metropolitana de Buenos Aires". 

Parece ser que las mismas siguen teniendo mucha vigencia y es aceptada por las actuales autoridades del Ministerio del Interior y Transporte y por los gremios ferroviarios que hacen oídos sordos a todos estos problemas. 

10 comentarios:

  1. FERROBAIRES PERTENECE A UN SEÑOR QUE ESTA 6 AÑOS EN EL PODER Y SE VIVE TAPANDO LA BOCA HABLANDO DE SER PRESIDENTE EN 2015

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  2. Diego Scotti dijo...
    Es lo que hay!!

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  3. El desastre de Ferrobaires ya tienen mas de un cuarto de siglo de pesimos manejos y falta de politica ferroviaria, no es muy diferente de o que pasa en el resto del pais, la provincia de buenos aires es gobernada por peronistas desde 1987 y es un nido de corruptos y ñoquis incompetentes aplaudidores del modelo...

    Luis

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  4. Basta de cháchara, acá el único culpable es el gobierno nacional que desde hace años que viene queriendo formar una comisión para pasar toda la operación ferroviaria a la sofse y no mueve un pelo y deja que se caigan solos, lo que hace quedar muy mal al transporte ferroviario, para que el automotor siga usufructuando con las altas tarífas al no tener la contra de los trenes, y los gremios que se hacen bien los tarados porque les conviene, vaya a $aber uno por qué. Saludos
    Rogelio Rodríguez

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  5. ES QUE HAY TANTO SERVICIOS A MAR DEL PLATA ????? POR FAVOR MANGA DE CORRUPTOS ,,,AH Y LA SOFSE NO SIRVE PARA NADA , ES TODA UNA MENTIRA QUE TOMO LOS SERVICIOS A CORDOBA Y TUCUMAN......MENTIRAS K

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  6. Aparte de lo dicho en el artículo lo cierto es que estan evaluando también desde el gobierno como hacer decaer lo más posible el servicio para hacer polvo coches y locomotoras con consenso social, principalmente ALCo y coches Werkspoor para aducir que es la causa del pesimo servicio para luego hacer la rentreé triunfal con formaciones chinas...administradas por Ferrobaires.
    EL JEFE

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  7. Espero que el gobierno NO renueve las vías de los corredores Mar del plata Bs As y Rosario Bs As corredores que pueden llegar a ser muy rentables y después servirlos en bandeja " privatizar" .
    Lo peor de todo que si los privatizan el 50 % de los maquinistas que superan los 58 años van a quedar afuera.

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  8. Y ahora son argentinos!

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  9. 1948 - Peronismo: Y ahora son Argentinos!

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  10. Esto es parte del pensamiento sobre el interior no solo en materia ferroviaria; para muchos la argentina termina en el conurbano y a veces en Rosario y Mar del Plata.

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