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Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi
Nuestro colaborador en la ciudad de Mar del Plata nos informa de las
últimas novedades que se están registrando en las estaciones Camet y Cobo del
ramal Plaza Constitución - Mar del Plata del Ferrocarril General Roca, sobre la
instalación del obrador que se dedicará al cambio total de la infraestructura de
vía desde Vivoratá hasta la ciudad balnearia.
En una visita realizada este fin de semana, se pudo observar que en la
estación Cobo hay acopio de rieles (procedentes de Polonia) para unos 8 kilómetros aproximadamente,
piedra para balasto y durmientes que son traídos en camión de la fábrica de la empresa DHASA
que se encuentra ubicada en la estación Camet.
En el obrador pudimos ver que están en los aprestos de preparación de
vías y adecuación del terreno, ya que armarán la nueva infraestructura por
tramos que serán llevados al lugar donde definitivamente se instalará la nueva
vía.
En cuanto a la estación Camet, vimos gran acopio de durmientes de
cemento para diferentes destinos. Pudimos averiguar que en el curso de esta
semana o la que viene saldrá un tren con 25 chatas (Buriasco y Canadienses),
llevando cada vehículo 160 durmientes de hormigón que pesan 280 kilos que
totalizan 44,8 toneladas netas. No pudimos saber el destino que tendrá dicha
formación, pero muy seguramente irá para la reconstrucción del ramal Retiro -
Rosario del Ferrocarril General Bmé Mitre. También, había maquinarias para el
trabajo de la futura renovación de vías del ramal que se realizarán, en un
primer tramo, desde Vivoratá hasta Mar del Plata.
Rodrigo Turoni dijo...
ResponderEliminarMe encanta que finalmente se empiece a hacer renovación de vías, hace un año recorrí desde Alejandro Korn y hasta Chascomús en bici y es un desastre el estado de las vías, sobre todo el tránsito interno de dicha ciudad, el cual gracias a dios será definitivamente abandonado para así cumplir un viejo sueño del Dr. Alfonsin.
Roberto Oscar Joaquín dijo...
ResponderEliminarOjala nadie cambie esta realidad.
¿ramal Retiro-Rosario? Por favor, empecemos a denominar los trayectos como corresponde. Las líneas principales son "líneas", y los apéndices de éstas son "ramales". No acompañemos los entendidos las brutalidades escritas del "periodismo" deprimido de hoy día...
ResponderEliminarLuis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarOjala liciten rápido la renovación total del Urquiza mesopotamico y el San Martin de cargas y larga distancia...
Tren A Quequén dijo...
ResponderEliminarOjala algún día se comience a renovar las vías desde puerto Quequén. Tan indispensable para carga como para pasajeros...
Ojalá se vean resultados pronto. Les recomiendo lean el pliego licitatorio. Me interesaría meterme más en aspectos que me exceden por no ser técnico. Pero por pliego tienen que intervenir en los pasos a nivel. Espero los adecúen con barreras y buenas señales y no solo con la cruz de san andrés. Y esta previsto un "triducto" para pasar cables de fibra óptica. Lo que no supe entender por el pliego es si ese triducto es la base para un nuevo sistema de señalamiento.
ResponderEliminarHUMO , HUMO , HUMO
ResponderEliminarAlguien sabe cuanto va a de ser via doble y cuanto de via simple? Gracias.
ResponderEliminarLos durmientes de hormigón los llevan en camiones hasta el obrador de Ing. Maschwitz... no sé para qué están las vías... La descarga y acopio son absolutamente lentos, además de entorpecer el tránsito de la calle paralela a la estación...
ResponderEliminarPara Jorge..
ResponderEliminartodo lo que se construye dentro de la zona ferroviaria es para el ferrocarril, salvo que sean cañeros perpendiculares para cruzar servicios públicos de un lado al otro del FC (gas, etc.. Por lo que deduzco que el tritubo es para el FC.
Gracias anónimo por responder a mi inquietud.
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