3 de enero de 2014

SE MULTIPLICAN LAS QUEJAS POR SERVICIO FERROVIARIO DE LA LÍNEA ROCA

ACTUALIDAD

Corte de vías, falta de locomotoras y la ausencia de vigilancia para las formaciones derivan en una prestación muy irregular, generando numerosos trastornos por falta de colectivos directos.

Usuarios del ramal Temperley-Haedo de la Línea General Roca (LGR), que opera la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) se quejaron por las múltiples cancelaciones que se registraron en el servicio en los últimos días, como consecuencia de protestas sobre las vías, falta de locomotoras y e incluso de custodia policial en las formaciones.


El citado ramal es el único transversal en el área metropolitana, lo que permite conectar las zonas Oeste y Sur (sin necesidad de ingresar en Capital Federal) y tres líneas ferroviarias: el Sarmiento, el Belgrano Sur y el Roca. Hasta 2001, contaba con un tren cada 40 minutos, pero a partir de ese año, quedó con un servicio cada 65 minutos, a cargo de dos convoyes, integrado por una locomotora, dos coches de pasajeros y un furgón. Pero entre abril y noviembre el servicio tuvo una desmejora inédita: una formación cada 110 minutos, a raíz de la falta de locomotoras.


Luego la situación se regularizó, pero en los últimos días la prestación fue muy precaria. El sábado recién comenzó a funcionar cerca del mediodía, a raíz de un corte de vías en Kilómetro 34, partido de Lomas de Zamora. El martes, circuló una sola formación, por falta de máquinas, según se anunció en la boletería de Haedo. Pero la salida que estaba anunciada para las 19.17, fue cancelada, por lo que el último tren de 2013 salió de Haedo rumbo a Temperley a las 17.07, por lo que se cancelaron los cinco siguientes.


Y el nuevo año comenzó con nuevos inconvenientes para el ramal: el miércoles a las 9.30, a la hora en que un tren tendría que estar próximo a partir desde Haedo, un cartel en la boletería aclaraba que el servicio era "condicional", al tiempo que se explicaba que era a raíz de que no se contaba con personal policial para la custodia, algo que ocurre frecuentemente y que genera atrasos y supresiones.DiarioPopular(LaMatanza)

10 comentarios:

  1. Muy objetivó el título del artículo, dice que se multiplican las quejas en la línea roca y el mismo solo se refiere a un ramal marginal. No caigan en la escuela Clarín para titular los artículos por Dios...

    ResponderEliminar
  2. Diego Fernando Rock dijo...
    Mal mal mal... Se nota que no pasa por los lugares mas agraciados. Por eso le dan tan poco pelota al ramal.

    ResponderEliminar
  3. Tambien andan mal otros servicios.

    De Temperley a Bosques, uno se queda en Varela y otro sigue, antes todos seguian hasta el final.
    Ayer jueves 2, de consitucion a la plata con 50 minutos de demora.
    Todos ramales diesel.
    Saludos
    Walter Temperley

    ResponderEliminar
  4. la verdad no logro saber como terminar con los anonimos que no dan la cara y que solo critican a Clarin , ciberkakas que no se les cae una idea ,,,,,,

    ResponderEliminar
  5. Q corto q sos q decis lo de clarin.o sea q xq no pasa x un lugar densamente poblado no hay q darle pelota?yo vivo a 15 cuadras de la estacion san justo.y se lo q es ese servicio

    ResponderEliminar
  6. Veo que hay que gente que sigue con solamente viendo 678, lamentable; ¿Cómo quieren que un ramal tenga importancia sino se invierte en el mismo?.
    Si este ramal tendría suficientes formaciones podría ser una buen plan de contingencias para problemas en el Sarmiento, permitiría conectar muchas localidades del oeste con Plaza Constitución.

    ResponderEliminar
  7. Como se nota que hay gente que no le importa el projimo, con respecto al primer comentario, si la gente no usa el ramal es por la mala oferta que tiene el servicio, no por otra cosa.

    LUIS

    ResponderEliminar
  8. Para anonimo, la nota habla del ramal haedo, pero viajo seguido en el roca via ezeiza y en el ultimo año el servicio empeoro bastante con cancelaciones y retrasos. que varios ramales troncales vayan desapareciendo, y que otros esten precariamente cuidados por ciudadanos es culpa de clarin tambien. la mejor forma de taparle la boca a la opo es con hechos, no promesas o discursos.

    mauricio

    ResponderEliminar
  9. Coherente título alarmista y desinformante, en consonancia con la nota al quema formaciones y estaciones pollo sobredo...

    ResponderEliminar
  10. Pensar que años atras, este ramal cumplía servicio Haedo-La Plata. Daniel

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.