EMPRESAS
Alfredo Nolasco, representante de Bombardier México advirtió que si el
gobierno parte los proyectos en “cachitos”, el costo será más elevado. Este
trimestre la SCT licitará tres proyectos.
El gobierno federal debe recurrir a los proyectos de inversión “llave en
mano” para llevar a cabo la licitación de los proyectos de los trenes de
pasajeros México – Toluca, México – Querétaro y el Transpeninsular, recomendó
Alfredo Nolasco, representante en jefe de la empresa Bombardier México.
En días anteriores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
informó que las bases de licitación de estos proyectos saldrán en el transcurso
del primer trimestre del año.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el directivo explicó que el esquema
“llave en mano” generará ahorro al gobierno federal. En caso de licitarse los
proyectos “en cachitos, el precio es más elevado”, advirtió.
El director de la empresa de origen canadiense, al referirse al tren
México – Toluca comentó que debe ser un sistema de transporte suburbano
eficiente y competitivo, sobre todo cuando se trata de distancias cortas, tal
como está considerado en este proyecto. “Debemos tomar en cuenta los márgenes
se seguridad, eficiencia y sustentabilidad,
son cuestiones a considerar”.
Al referirse al tiempo en que deben estar concluidos estos proyectos de
infraestructura, dijo que en máximo cinco años.
Esta empresa participará en todos los proyectos de licitación de la
Secretaría de Comunicaciones y Trnasportes.
Milenio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.