ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que durante los fines de
semana del mes de Enero, la Línea "D" (Catedral - Congreso de
Tucumán) no prestará servicio en todo su recorrido debido a la obra que se está
llevando adelante con motivo de la extensión de la Línea "H"
(Corrientes - Hospitales).
Según SBASE "El cierre resulta imprescindible para realizar la
extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la
intersección de las Avenidas Santa Fe y Pueyrredón y que beneficiará a más de
200 mil personas".
"Serán en total 8 días sin servicio en la Línea "D"
(Sábados 4, 11, 18, 25 y Domingos 5, 12, 19, 26) en los que se aprovechará,
además, para realizar obras de mantenimiento, mejora y puesta en valor de las
estaciones de la Línea".
Asimismo, se informa que de lunes a viernes, el servicio en la Línea
"D" funcionará con normalidad. La Línea "H", por su parte,
no verá afectado su habitual funcionamiento.
Los trabajos son parte del Plan Integral de Subte que busca mejorar la
movilidad, el servicio y la experiencia de viaje de los usuarios.
Fito Be dijo...
ResponderEliminarOtro cierre del subte??, no les alcanza las hs de la noche para hacer las obras?? cuando la Nación lo tenía a cargo hizo la renovación de vías sin cerrarlo un día, hoy se está haciendo la renovación en los trenes y tampoco se detuvieron un día, tiene hs más acotados...
Emilio Sosa dijo...
ResponderEliminarTodavía sueño con el día q esta línea B llegue a puente Saavedra
Fito Be dijo...
ResponderEliminarSegún los ingenieros de SBASE, eso nunca va a suceder, que sumaría una cantidad de gente que resultaría en un saturación de la linea imposible de absorber.... Palabras de los ing. de SBASE
Jorge Suárez
ResponderEliminarMacri es un desastre , pero peor son los que aprovechan y pasan el aviso defendiendo a "la Nacion" sabiendo que la política K en Transporte fue NULA
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarFito sin partidismo te cuento que estoy chocho con el material nuevo , pero te parece que después de 11 años , recaudación récord y varios muertos por falta de inversión hay algo para festejar por una compra de trenes ( y ojo que la gestión Randazzo es la mejor de los últimos 20 años ) , reconozcamos que la política ferroviaria K fue NULA y MALA , " la realidad es la única verdad "
Armando A. Gutiérrez nos dice: Es una obra que debe tenerse en cuenta. A propósito, Yo tengo aún la esperanza de que llegue al menos a Puente Saavedra. En un periódico zonal de San Isidro de 1935- Poseo el recorte- ya se pedía que el CHADOPYF llegue hasta San Isidro pues ya se comenzaba a ver la expansión demográfica de esta zona.
ResponderEliminarAdemás al hacerse cargo el consecionario de la red de subtes anunciaba que habría trenes cortos Catedral/Pza Italia y C de Tucumán/Pza Italia. usándose las vías de la Cochera Canning. Lo citado más una doble vía en algún sector, lograría que la línea "D" llegue al menos Pte Saavedra.
Agustín opina: Pienso como el Sr Emilio Sosa, que la línea "D" llegue al menos hasta Pte Saavedra donde podría haber una terminal sobre la Est Aristóbulo del Valle (Ferrovías) y la terminal de buses de Av Maipú 75. Les sugiero a los Ings de SBASE que piensen alguna obra a llevarse a cabo para que no colapse dicha línea, pues debe de encontrarse alguna solución. en New York viajé en muchos ramales de más Km de largo y no advertí nada raro. No será tan difícil, entonces encontrar la solución.
ResponderEliminarCansa ver gente acá que en lugar de comentar objetivamente cumple con la obediencia debida del ofiacialismo, no tengo dudas que la gestión de Macri deja mucho que desear, que a los subtes les dio poca y ninguna prioridad, pero en este caso se hace lo correcto, se lo cierra los fines de semana de Enero para que no afecte los días hábiles; por otra parte los partidarios del gobierno nacional no tienen autoridad moral para criticar siendo que ese gobierno cerró por decisión propia un servicio muy útil para la población como lo era El Gran Capitán
ResponderEliminarArmando Gutiérrez dice ahora: con tan positiva novedad, se podría prolongar también la Línea "D" hasta al Menos Pte Saavedra. Ya comenté que tengo el recorte de un periódico de San Isidro (Año 1.935) en el que se anunciaba el pedido por parte de las Fuerzas Vivas de Martinez, que el CHADOPYF llegara a San Isidro... Ya casi 79 años!!!
ResponderEliminarBueno... Pero en años posteriores se pidió que llegara al menos a Pte Saavedra ¿?¿?!! ¡¡