8 de noviembre de 2013

LA CNRT REALIZÓ AYER NUEVOS CONTROLES POR LA VENTA DE ALCOHOL EN LOS TRENES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el día de ayer, fiscalizadores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a cargo del Dr. Fernando Manzanares, realizaron un operativo de control de venta de bebidas alcohólicas en las estaciones cabecera de Once y Constitución, correspondientes a los ferrocarriles Sarmiento y Roca.

El operativo se desarrolló de manera sorpresiva por inspectores del organismo vestidos de civil, y acompañaron personal de la ADIFSE y agentes de la Policía Federal Argentina.

Se inspeccionaron 50 locales comerciales ubicados en el Hall central de las estaciones, dentro de los andenes, en el exterior de los edificios y además se controló a vendedores ambulantes. Como resultado, se labraron 18 Actas de Constatación por venta y exhibición de bebidas alcohólicas.


Cabe destacar que en los últimos 6 meses se realizaron 1326 inspecciones, se labraron 314 actas de infracción y se clausuraron 50 comercios en las principales cabeceras y estaciones de todas las líneas de trenes del Área Metropolitana.

Se viene trabajando en conjunto con las Municipalidades con jurisdicción y competencia en el ámbito ferroviario metropolitano, a los fines de informar y coordinar acciones conjuntas que permitan optimizar los resultados, ya que son los municipios los que tienen el poder de clausurar, decomisar las bebidas y actuar en relación a los comercios de la zona.

Según los relevamientos efectuados hasta la fecha, se ha notado un fuerte descenso en la venta de bebidas alcohólicas en andenes de estaciones y sobre los trenes.

Asimismo, la CNRT continúa trabajando para erradicar completamente la venta y consumo de alcohol para brindar a los usuarios un ambiente más propicio y seguro a la hora de viajar.


Estas medidas tienen como fin hacer cumplir la Resolución de la CNRT 629/12 que establece la “prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el ámbito de la red ferroviaria nacional”.

6 comentarios:

  1. Juan Raik dijo...
    Van a la estación porque saben que no van a encontrar nada el alcohol y la droga esta en el furgón no la estación.

    ResponderEliminar
  2. Mónica Reinoso dijo...
    no me carguen che... LA CNRT CONTROLANDO ALCOHOL?!

    ResponderEliminar
  3. Norberto Zarza dijo...
    Cuando,donde?si en el Roca toman hasta en el baño.

    ResponderEliminar
  4. Rastro Argentino dijo...
    Quisiera que hagan contro del estado de las vias XD

    ResponderEliminar
  5. Norberto Zarza dijo...
    El cartel anuncia un pancho y una lata de cerv....$una milanga con una birra$....

    ResponderEliminar
  6. Durante muchos años era un ritual tomarse un vinito con soda en la estación y no hubo problemas, me parece que deberían apuntar más al consumo y venta de drogas sobre las formaciones; dejen de mirar para otro lado.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.