1 de octubre de 2013

SANTA FE: TRENES URBANOS: ARGUMENTO POLÍTICO Y/O POLITIQUERÍAS

ACTUALIDAD

Señores directores:

Días pasados me he enterado del proyecto de vender las unidades (coche motores) que fueran adquiridas por la intendencia anterior, a efectos de prestar un servicio de pasajeros urbano.

A mí, como ex ferroviario, sinceramente me hubiese gustado ver nuevamente a los coches circulando por las vías de nuestra ciudad.

Pero lamentablemente, cuando se intentó poner los caballos detrás del carro, nadie leyó bien las leyes vigentes en nuestros FF.CC. e ir paso a paso con el proyecto. Y así se lo hice saber mediante este mismo diario -no como un reproche, sino como un ciudadano que quiere aportar con su granito de arena- al ex intendente Mario Barleta (a quien respeto mucho).


Para lograr poner el tren urbano en funcionamiento, el gobierno local debería:

1º) Poner las vías en condiciones, del mismo modo que sus instalaciones.

2º) Hacer un estudio de peligrosidad de todos los pasos a nivel y dotarlos a cada uno de los elementos de protección que por ley corresponda.

3º) Liberar las zonas de vías en toda su extensión, limitando mediante muros protegidos para evitar la intromisión de animales, personas u otras que no correspondan al F.C.

Además (y lo digo con mucho dolor) es importantísimo que los peticionantes usen el mismo “color de camiseta” que las autoridades que eventualmente estén manejando el Ministerio de Transporte. También habrá que tener en cuenta que no es lo mismo un transporte de pasajeros, que los pocos trenes de carga que actualmente corren por esa misma línea que ocuparían los susodichos vehículos de pasajeros.

Me parecen muy desatinadas las declaraciones de algunos de los actuales concejales, según las cuales se pretende vender esos coches motores sin antes agotar todas las instancias que hacen a las buenas intenciones que tuvieron las autoridades del gobierno pasado.

Por último, señores legisladores: ¿no sería conveniente que ustedes tengan la humildad y la valentía de consultar a ferroviarios jubilados que de esto saben mucho más que yo? No se les caería nada por eso. Al contrario, a lo mejor evitarían volver a equivocarse.


Nota de lectores del señor Atilio Félix Giordano al Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.