1 de octubre de 2013

EMPRESA ARIES INGENIERÍA Y SISTEMAS: BANCO DE ENSAYOS PARA MEDIR LA REPUESTA DE LA CATENARIA

EMPRESAS

Gacetilla de prensa de la empresa Aries Ingeniería y Sistemas

* Desde su inauguración, el Centro de Tecnologías Ferroviarias de ADIF ha sido concebido como un centro de excelencia mundial en materia de innovación ferroviaria, con un foco especial en la industria de la Alta Velocidad Ferroviaria.

* ADIF ha confiado en Aries Ingeniería y Sistemas para suministrar sistemas de ensayo, que optimicen la evaluación del comportamiento mecánico del pantógrafo y la catenaria, así como el establecimiento de las condiciones más adecuadas de montaje de los elementos ferroviarios.

* Aries Ingeniería y Sistemas es ya una pieza clave en el desarrollo de la industria de sistemas de ensayo y validación para ferrocarriles en España, con soluciones adaptadas a las necesidades de un mercado exigente y en continua evolución.

Aries Ingeniería y Sistemas, entre otros, ha suministrado a ADIF un banco de Ensayos de Elementos de Catenaria. Este sistema ha sido especialmente diseñado, para la realización de ensayos en el Centro de Tecnologías Ferroviarias, un espacio de innovación abierto, multidisciplinar, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Campanillas; a 13 kilómetros del centro de Málaga.

Este banco de ensayos, específicamente diseñado para medir la respuesta de la catenaria frente a perfiles de fuerza o aceleración conocidos, es un sistema único en Europa. Cuenta con una instalación 100% flexible, que permite configurar diferentes combinaciones de geometría y equipos de catenaria rígida utilizados habitualmente en la explotación ferroviaria.

Banco de ensayos para medir la repuesta de la catenaria

Gracias al banco de catenaria, ADIF ampliará su conocimiento sobre la interacción dinámica de las curvas, los peraltes, el descentramiento y la basculación del pantógrafo. De esta forma, ADIF podrá validar nuevos diseños, para optimizar las instalaciones actuales y mejorar los futuros sistemas de catenaria rígida en túneles.

Adif tiene como misión fundamental enlazar ferroviariamente las distintas estaciones y hacerlo de forma segura. Esta labor exige el esfuerzo constante de mantener y conservar en perfecto estado todas las vías, catenarias, sistemas de señalización, centros de control de la circulación y, por supuesto, estaciones.

Manuel Rey, Aries Railway Business Development Manager, ha afirmado recientemente: “Estamos muy satisfechos de colaborar de forma directa en el desarrollo de nuevas soluciones y la mejora de la eficiencia de las existentes también en el sector ferroviario, incluyendo las tareas de mantenimiento. Aries Ingeniería sigue apostando por la innovación y el desarrollo basado en la investigación previa, con herramientas tecnológicamente punteras. En los próximos años, reforzaremos nuestra posición como compañía líder en el sector, y esperamos anunciar más casos de éxito como el del banco de ensayos de catenaria suministrado a ADIF.”

Comunicado de prensa

Gracias a su dilatada experiencia en la industria, Aries se ha convertido en un referente de desarrollo tecnológico, innovación, independencia, calidad y eficiencia en el ámbito internacional dentro del campo de ensayos. La compañía ofrece también servicios a medida de consultoría en I+D+i para vehículos ferroviarios e infraestructura.

Sobre Aries Ingeniería y Sistemas
Aries Ingeniería y Sistemas es una compañía de ingeniería, independiente, global y diversificada que desarrolla soluciones eficientes de alto valor añadido en los sectores de Energía y Sistemas de Ensayo, integrando un equipo de los mejores profesionales junto con la tecnología más avanzada.


Con oficinas en Madrid, EE.UU., y China, Aries Ingeniería y Sistemas ofrece servicios en toda la cadena de valor, que incluyen estudios de viabilidad, ingeniería básica y de detalle, construcción, puesta en marcha, soporte en laoperación y mantenimiento. La compañía ha ejecutado proyectos en más de 22 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.